Mislata sigue produciendo su catálogo de audiocuentos gracias a la participación del tejido asociativo

18 lecturas

Mislata Cuenta es el nombre del proyecto de la Concejalía de Bibliotecas de Mislata que pretende crear un catálogo propio de audiocuentos para los niños de la ciudad. La iniciativa municipal se puso en marcha hace unos meses y sigue avanzando gracias a la implicación del tejido asociativo, ya que son los propios colectivos vecinales los que se encargan de dramatizar los cuentos infantiles.

Los últimos en pasar por los estudios de Mislata Ràdio, la emisora municipal, han sido los usuarios del Centro Ocupacional y la asociación Mayores Voluntarios. El concejal que ha ideado e impulsado Mislata Cuenta, Javier Santes, no esconde “la verdadera ilusión que nos hace ver cómo están colaborando y disfrutando de este proyecto desde niños pequeños a personas mayores y hasta chicos con diversidad funcional”.

El príncipe que hablaba con los animales es el título del último cuento en sumarse al catálogo, una obra infantil que pretende alertar a los más pequeños de los peligros que genera la envidia y el egoísmo. Los actores y locutores de este cuento han sido los alumnos del taller de poesía de Mayores Voluntarios, un grupo de vecinos encabezados por Damián Cruz que cuentan con una amplia experiencia delante de los micrófonos, ya que cuentan desde hace años con un programa semanal en Mislata Ràdio que se emite los lunes a las 13.30 horas.

Los audiocuentos se graban tanto en valenciano como en castellano y pretenden servir como herramienta para la promoción de la lectura, especialmente entre los más pequeños. No obstante, una de las ventajas de dramatizar un cuento infantil es la posibilidad de poder ofrecerlo a todos los públicos, incluso a aquellos que no saben leer.

Además, “estas pequeñas obras de arte sonora”, como las llama Santes, “contienen mensajes de marcado carácter social y que pretenden educar a los niños en valores como la solidaridad, la tolerancia o el respeto a la diversidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí