Quantcast

Mislata sigue enseñando castellano a sus inmigrantes a través de la Agencia AMICS que ha culminado la 27ª edición del curso

Entrega de diplomas curso de castellano AMICS-1La Agencia para la Mediación y la Integración Social (AMICS) de Mislata asesora a las personas inmigrantes para hacerles la vida un poco más fácil. Desde este centro municipal se ayuda a los extranjeros en aquellos trámites, documentos y requisitos legales que les conciernen de forma directa, al tiempo que ponen en marcha iniciativas que faciliten su integración social, como por ejemplo impulsando su acceso al conocimiento de la lengua española.

Este es uno de los objetivos principales de la Agencia, por lo que la Concejalía de Inmigración, gracias a la colaboración de la asociación armenia Ararat, organiza periódicamente cursos de castellano para extranjeros desde el año 2007. En esta última edición, la vigésimo séptima, han participado 17 alumnos de distintas nacionalidades que ayer recibieron su correspondiente diploma.

La entrega de diplomas estuvo presidida por la concejala de Integración, Ana Mª Julián. Tras la entrega de los títulos y como suele ser habitual en esta tradicional cita, los asistentes al curso ofrecen una degustación de platos típicos de sus respectivas nacionales, un pequeño aperitivo que fomenta la integración social de los inmigrantes y el conocimiento de sus costumbres y tradiciones gastronómicas.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *