Mislata se sitúa entre las ciudades más seguras del país al cumplir todos los objetivos marcados

7 lecturas

El 100% de los objetivos cumplidos en materia de seguridad ciudadana. Este es el balance de la memoria anual de 2009 de la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata, un éxito que sitúa a la ciudad como una de una de las más seguras de toda España.
Para analizar los datos del ejercicio anterior y felicitarse por la eficacia demostrada se han reunido el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López, con el comisario de la Policía Nacional, Juan María Cervera, y el intendente principal de la Policía Local, Gilberto Mínguez.

Cada año, la Dirección General de la Policía marca cuatro objetivos a todas las comisarías del país para garantizar la seguridad ciudadana en cada una de sus ciudades y valorar el rendimiento de su trabajo. Y en los cuatros objetivos planteados (objetivo genérico, específico, eficacia y reclamaciones), la comisaría de Mislata ha obtenido por primera vez en toda su historia un 100% de valoración en todos ellos.

Para Corredera, “estos resultados son el reflejo del excelente trabajo que realiza a diario la Policía para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos”. Además, añade el alcalde, esta memoria permite a Mislata “poder presumir de estar considerados como uno de los municipios más seguros de España”.

Durante el encuentro mantenido en el despacho de Alcaldía, el comisario Cervera incidió de manera especial en que estos resultados han sido posibles gracias a la estrecha colaboración que la Policía Nacional mantiene con la Policía Local de Mislata. Esta sintonía entre ambos cuerpos de la Policía posibilita que cada día sus responsables compartan información, coordinen operativos conjuntos, intervengan en las mismas operaciones e incluso participen juntos en las acciones de formación de cada uno de los cuerpos.

El comisario ha explicado tras la reunión que “la coordinación entre ambos cuerpos es total y absoluta, despachamos prácticamente a diario y esa perfecta conexión luego se percibe en la calle”. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana felicitó a los dos responsables de los cuerpos policiales por esta estrecha relación profesional e institucional y destacó que “los ciudadanos de Mislata pueden estar muy orgullosos de su Policía Local y Nacional”.

El cumplimiento del 100% de los objetivos ha provocado que a la Comisaría de Mislata le lluevan todo tipo de felicitaciones y reconocimientos. Sin embargo, la progresión en la eficacia del trabajo policial ya venía observándose desde los últimos años, cuando lograron el 92% y 96% en los años 2007 y 2008. No en vano, este es el tercer año consecutivo en que disminuyen todos los índices de delincuencia registrados en la ciudad. Según detalla la memoria policial, “se ha cerrado el año con un notable descenso de faltas, delitos e infracciones totales, habiéndose reducido el porcentaje en un 15, 07% respecto del año anterior”.

Además, la memoria también resalta que las actividades realizadas por los grupos operativos de la Comisaría, tanto de investigación como de prevención, han aumentado en términos generales en lo referente a las detenciones, incautaciones de sustancias estupefacientes y armas blancas, así como identificaciones en la vía pública.

Con datos concretos, las detenciones efectuadas por reclamaciones judiciales aumentaron un 50, 77% respecto a 2008, las actas por posesión y consumo de estupefacientes un 34, 63% y las actas por incautación de armas blancas un 1, 96%. Y especial mención requiere la eficacia de la Oficina de denuncias de la Policía Nacional, que en 2009 registró un total de 4.311, una media diaria de 12 denuncias tramitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí