Mislata se planteará cobrar el IBI a la Iglesia tras dejar la FEMP en manos de cada ayuntamiento la decisión final

7 lecturas

Las declaraciones del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, en las que deja en manos de cada ayuntamiento la decisión de cobrar o no el IBI a la iglesia abre la posibilidad a Mislata de iniciar los trámites para cobrar por los bienes no dedicados al culto.
Mislata podría ser una de las primeras localidades en dar el paso aunque posiblemente no será la primer en hacerlo ya que Faura ha anunciado este martes que ya cobrará desde el próximo mes de julio el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de dos edificios que la Iglesia católica tiene en propiedad en el municipio y que no están destinados al culto.

La Iglesia recibirá en julio el recibo de los dos inmuebles igual que el resto de vecinos de esta localidad del interior de la provincia de Valencia, que cuenta con 3.700 habitantes y está situado a 31 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

Por su parte el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, confirmó recientemente a Levante-EMV que estudia la situación fiscal se encuentran varias propiedades de la Iglesia en esta localidad de l’Horta, en concreto dos o 3 viviendas, “para decidir cómo se actúa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí