Mislata se planta y da hasta el 12 de septiembre a Sanitat para decretar su prometida salida del área sanitaria de Manises

0
21

Mislata se ha cansado de buenas palabras y de buenas acciones. Por eso el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha exigido este jueves al conseller de Sanidad, Luis Rosado, que solucione de forma “inmediata” la situación sanitaria provocada por la adscripción de Mislata en el área sanitaria de Manises y ha dado hasta el 12 de septiembre para solucionar esta situación.
Fernández Bielsa ha dado una rueda de prensa para comentar la situación actual de las reivindicaciones sanitarias de Mislata, tras reunirse ayer tarde con el conseller de Sanidad, Luis Rosado. El alcalde ha declarado que la conversación discurrió con “buenas palabras y buenos propósitos pero ningún compromiso”.

Tras el acuerdo plenario del pasado 5 de agosto en el que los tres grupos políticos de la corporación coincidieron que la adscripción de Mislata en el área sanitaria de Manises ha sido “perjudicial” para la ciudad y que la Conselleria ha antepuesto intereses económicos a la salud, el alcalde se encuentra “con legitimidad para exigir al conseller Luis Rosado que cumpla el compromiso que hizo cuando todavía era secretario autonómico de Sanidad”.

Este compromiso, firmado por Rosado en noviembre de 2009, consistiría en mejorar recursos y prestaciones del Hospital Vázquez Bernabeu, un centro que para el alcalde “es constatable que está siendo desmantelado por la empresa privada que lo gestiona”. Por ello Bielsa ha exigido “medidas y hechos con carácter urgente, después de dos años y medio de buenas palabras”.

Carlos Fernández Bielsa ha señalado una fecha, el próximo 12 de septiembre, como “límite para que la Conselleria dé una solución” acerca de los múltiples problemas que padece Mislata, como el cierre de los ambulatorios por las tardes, el cierre de urgencias ambulatorias, la falta de las 21 especialidades que la Conselleria prometió instalar en el Hospital Vázquez Bernabeu, así como la adscripción al área sanitaria de Manises.

De lo contrario, Bielsa ha advertido que “si la Conselleria de Sanidad sigue siendo un problema para la salud de los mislateros, Mislata pasará a ser un problema para la Conselleria de Sanidad a nivel político y económico”.

“Tomaremos medidas contundentes más allá de las manifestaciones porque los ciudadanos no tienen por qué pagar la mala gestión del Partido Popular al frente de la Conselleria de Sanidad”, ha argumentado Bielsa.

El alcalde ha mostrado su “preocupación” por el funcionamiento de la sanidad en Mislata, y ha puesto de manifiesto que “los mislateros no vamos a permitir que cierren ambulatorios y se desmantelen centros por motivos económicos”.

También ha hablado en nombre de los 21 concejales que componen la corporación del Ayuntamiento de Mislata, firmantes de una moción el pasado 5 de agosto. “Exigimos nuevamente una solución inmediata y la salida del área sanitaria de Manises”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here