Mislata se muestra dispuesta a negociar con Valencia las líneas de la EMT pero "no a pagar dos veces por el servicio"

2 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado dispuesto a dialogar con el Ayuntamiento de Valencia y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) después de anunciar su intención de cobrar a los ayuntamientos por donde discurren las líneas metropolitanas de autobús. Sin embargo, Bielsa ya ha anunciado que no está dispuesto a que “los vecinos de Mislata paguen dos veces por el servicio”.
Según argumenta el primer edil de Mislata, los usuarios del autobús de Mislata ya pagan su billete cada vez que utilizan el transporte público, “en breve 1, 45 euros, después de la subida de tarifas aprobada por el Partido Popular” y recuerda que el transporte público de Valencia es “uno de los más caros de toda España”.

“Si la EMT, a pesar de cobrar a casi un euro y medio el billete, es deficitaria el problema no es nuestro sino de ellos. Y los vecinos de Mislata no tienen por qué pagar la mala gestión del PP en Valencia”, según explicó el alcalde.

Asimismo, el alcalde ha criticado al PP por “dar por hecho que los vecinos de Mislata tengan que pagar dos veces por el transporte público para no perder las líneas de autobús. Entendemos que el PP de Mislata tiene una papeleta difícil en este asunto, pero que anteponga los intereses de sus compañeros de partido a los de los ciudadanos de Mislata nos parece una irresponsabilidad”. En este sentido Bielsa recomienda al PP de Mislata “que tomen nota de la posición manifestada por el PP en otros municipios vecinos”.

Tras más de 100 años de transporte metropolitano en Mislata, primero con el tranvía y después con el autobús, el alcalde no se explica como ahora “pretenden cobrar a otros ayuntamientos por un servicio que siempre ha sido rentable, en parte gracias a los vecinos de los municipios colindantes”.

En este sentido, Bielsa recuerda que las líneas que llegan a su ciudad son utilizadas a diario “tanto por vecinos de Mislata que van a Valencia como al revés, por ciudadanos de Valencia que tienen que desplazarse hasta nuestro municipio”. Y a modo de ejemplo, Bielsa asegura que a su gobierno no se lo ocurriría nunca “cobrar un peaje a los vecinos de Quart de Poblet o de Manises que acceden a Valencia por el interior de Mislata en concepto de mantenimiento de las calzadas”.

Por tanto, el alcalde de Mislata recuerda que se sentará a negociar la propuesta del Ayuntamiento de Valencia, pero anuncia que “no pagaremos por duplicado el servicio de transporte, sin informes técnicos, económicos y sin ninguna propuesta que motive la intención del Ayuntamiento de Valencia de recaudar más por un servicio que hemos pagado y mantenido durante años los ciudadanos de Mislata y del área metropolitana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí