Mislata se incorporará al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género

10 lecturas

Mislata Junta Local de Seguridad 23 julio 2013

El Ayuntamiento de Mislata ha anunciado que se incorporará al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (SSI d VG), una plataforma informática que comparten administraciones públicas, cuerpos de seguridad y responsables judiciales para comunicar cualquier información relacionada con casos de violencia de género, desde autos hasta órdenes de alejamiento o denuncias, además del seguimiento personalizado de las víctimas y sus agresores.

La adhesión a este sistema permitirá “coordinar la acción de la policía local y la policía nacional de Mislata y luchar de una forma más rápida, ágil y eficaz contra la violencia de género”, ha asegurado la concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Luisa Martínez.

Así, el Ayuntamiento convocará en breve la Junta Local de Seguridad para detallar los recursos municipales que ofrece a las mujeres maltratadas y repartir funciones entre Policía Local y Nacional.

Para solicitar la incorporación es necesario estar adherido al Protocolo de coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género, un trámite que el Consistorio ya ha realizado.

El siguiente paso será convocar en breve la Junta Local de Seguridad Ciudadana para redactar un documento en el que se detallen todos los recursos municipales que el Ayuntamiento ofrece a las víctimas, “una atención multidisciplinar que va más allá de la labor policial y que abarca también los Servicios Sociales, el asesoramiento jurídico y demás recursos que ofrece la Casa de la Dona”, ha explicado Martínez.

La Junta Local de Seguridad fue convocada por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el pasado 23 de julio después de estar inactiva desde el año 2001. En las próximas semanas volverá a convocarse para aprobar la solicitud de adhesión al SSI d VG y establecer un reparto de funciones entre los diferentes cuerpos de policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí