Mislata se coordina para evitar casos de violencia de género

11 lecturas

Para coordinar estrategias y unificar sus planes de actuación, los distintos profesionales con responsabilidades en materia de lucha contra la violencia de género se han reunido en la Casa de la Dona de Mislata. Para todos ellos, compartir información y conocer los puntos de vista de otros expertos en violencia de género es fundamental para mejorar los índices de eficacia en la lucha contra la violencia de género.

Mislata. Coordinación recursos municipales violencia de género

Desde el pasado 31 de marzo de 2015, la Policía Local de Mislata está incorporada al Sistema Viogen de seguimiento integral de los casos de violencia de género, un acuerdo que permitió la creación de una unidad específica de agentes locales, que trabaja codo con codo con la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección de la Policía Nacional. Ellos son, probablemente, los primeros en actuar cuando se da un caso de violencia hacia cualquier mujer.

Pero desde el Ayuntamiento se ofrece más servicios a las víctimas de la violencia machista: ayuda psicológica, asesoramiento jurídico, información legal y hasta cursos y talleres de autoestima, empoderamiento o defensa personal.  Uno de estos servicios, el de información y asesoramiento a las víctimas, se renovó hace unos días y ahora atiende a las mujeres de Mislata  cada primer y tercer jueves de mes, de 9 a 14 horas, previa cita llamando al teléfono de información de la Casa de la Dona (96 313 73 38) o de manera presencial en el edificio de la calle Miguel Hernández, 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí