Mislata se adhiere al Pacto de Estado por la Infancia de Unicef

0
134

Tras obtener el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, Mislata ahora podrá hacer uso del distintivo para promover la participación infantil, actuando desde diferentes ámbitos y prestigiando su labor institucional.

El Ayuntamiento de Mislata ha sido avalado por el Comité Español Unicef mediante la firma de un convenio que afianzará sus proyectos en materia de infancia, desde tareas como información, sensibilización y dinamización de actividades. Así, pretende propiciar un nuevo tiempo en la participación infantil desde la programación anual que se lleva a cabo en la ciudad.

El convenio, mediante el que Mislata se ha adherido al Pacto de Estado por la Infancia, tendrá una vigencia de cuatro años, y es una garantía para que el Plan de Infancia aprobado por el Consistorio en 2014 se cumpla y continúe innovando en políticas locales de infancia y adolescencia.

A partir de este momento, el consistorio se compromete a difundir sus propuestas con el ánimo de que lleguen a más entidades, así como realizar esfuerzos para promover nuevos programas de acción para infancia y familias, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y a las situaciones de riesgo de exclusión social.

A petición de los actuales miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia, los niños componentes de este organismo han mantenido esta mañana una reunión con diversos técnicos municipales para darse a conocer y explicar sus propuestas. La creación y convocatoria de este Consejo fue una de las medidas pioneras dentro del Plan de Infancia que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here