Mislata reunirá el sábado a miles de jóvenes en la segunda edición del festival La Canaleta Peta

8 lecturas


“Mislata puede presumir de tener una espectacular cantidad y calidad de grupos musicales y La Canaleta Peta es un escenario de lujo para que todos ellos puedan darse a conocer, sobre todo los que están empezando ahora”. Con estas palabras ha descrito esta mañana el concejal de Juventud de Mislata, Jaume Bronchud, la esencia de la segunda edición del festival La Canaleta Peta, una cita promovida por los propios grupos de música de Mislata y pensada por y para los jóvenes de la ciudad.

Después de una exitosa primera edición celebrada en agosto del año pasado, el festival mislatero vuelve este año con mucha más fuerza y con un completo programa de actividades que arrancará a partir de las seis de la tarde en el parking del pabellón de La Canaleta. Este año los privilegiados que tendrán la oportunidad de actuar delante de su público serán los grupos de rock Los Radiadores y Los Garretas y las bandas de hip hop y rap La F.U.K. y Sensavís, todos ellos de Mislata. Pero además de los grupos locales, la concejalía de Juventud y la asociación La Canaleta Peta han conseguido este año colocar a Uzzhuaïa como cabeza de cartel, “un reclamo más para mejorar y consolidar el festival; y estamos seguros de que vamos a superar el éxito del año pasado”, asegura Bronchud.

Esta mañana, el concejal de Juventud y los responsables de la asociación juvenil que lleva el mismo nombre del festival han presentado a los medios de comunicación todos los detalles de una cita que, además, de los conciertos de rock y rap, incluye otras manifestaciones artísticas. Una interesante batalla de gallos, cuyo ganador tendrá el premio de poder grabar un tema instrumentalizado en un estudio profesional, una demostración de graffitis a cargo de Soberana Frank, XLF y 4 Mole’s Mon, una exhibición de danza y otra de treaking -una versión más aérea del breakdance- son todos ingredientes para que los jóvenes de Mislata disfruten el sábado de su gran día.

Durante la presentación, Bronchud ha destacado que “lo más positivo de este festival es que está organizado por los propios jóvenes y que desde la Concejalía solamente hemos colaborado, porque entendemos que es la mejor manera de apoyar y promocionar a nuestros grupos locales”. Por su parte, los representantes de la asociación La Canaleta Peta han destacado el duro trabajo que ha supuesto la organización de esta segunda edición del festival, aunque han contado con la implicación de todos los grupos, “porque vayan a tocar a o no están poniendo todo su empeño en que el festival salga adelante” explicaba esta mañana el vicepresidente, Juan Francisco Sopo. Sobre la oportunidad que supone para ellos, el presidente de La Canaleta Peta, Javier Noé, ha manifestado que “es muy difícil sentirse realizado en la vida y nosotros lo hacemos a través de la música; por eso es tan importante todo este apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí