Mislata reúne a 450 atletas en la II Carrera de la Mujer para promover la igualdad

19 lecturas

Carrera de la Mujer por la Igualdad-2Las XXVIII Jornadas de la Mujer de Mislata concluyeron el sábado con la celebración de la Carrera de la Mujer por la Igualdad, una prueba deportiva y reivindicativa que en su segunda edición reunió el sábado por la tarde a 450 participantes, 100 participantes más que en su primera edición.

Se trata de una prueba que pretende promover la igualdad a través del deporte, en la que participaron tanto hombres como mujeres, con salida y meta en la Casa de la Dona y sobre una distancia es de 3.150 metros. Para la organización de la carrera, el Ayuntamiento contó de nuevo con la colaboración del Club de Atletismo Fent Camí de Mislata.

La concejala de Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata, Carmen Lapeña, destacó el carácter solidario de la prueba, ya que toda la recaudación (un euro por inscripción) fue donada a la investigación y tratamiento del cáncer de mama. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, fue el encargado de entregar el cheque a la presidenta de la junta local de Asociación Española Contra el Cáncer, Pilar Andrés.

Una hora antes del inicio de la prueba se organizaron diferentes actividades deportivas en la calle Miguel Hernández, donde estaba ubicada la salida y meta. Una clase práctica de zumba, una exhibición de Pole Dance y ejercicios de calentamiento y estiramientos fueron ambientando la previa de la carrera. Y cuando todos llegaron a meta, la organización sorteó materiales y servicios donados por establecimientos de Mislata entre todos los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí