Mislata reparte 3.500 raciones de la tradicional paella gigante de los clavarios del Cristo

2 lecturas

Las Fiestas de Mislata van avanzando y cada vez lo hacen con una mayor participación. El jueves por la noche, los mislateros cumplieron con la tradición de acercarse a la plaza del Ayuntamiento para disfrutar un año más de la paella gigante que los clavarios del Santísimo Cristo de la Fe cocinan para la población desde 1982.
Cada año, los clavarios del Cristo demuestran que son unos maestros en el arte de cocinar paellas gigantes y anoche volvieron a maravillar al numeroso público al cocinar alrededor de 3.500 raciones en un mismo recipiente. Desde primera hora de la noche, los clavarios se emplearon con esmero en la cocción de la monumental paella, que antes habían instalado con la ayuda de una grúa.

Para la elaboración de la paella se utilizaron 350 kilos de arroz, 300 de pollo, 150 de conejo, 300 de verdura, 160 de tomate, 60 litros de aceite, 60 kilos de sal y 1.500 de leña. Durante varias horas, los clavarios trabajaron en equipo en la cocción y el control del fuego, demostrando una sincronización propia de cocineros profesionales.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas, Francisco Herrero, y varios ediles de la Corporación Municipal ayudaron a los clavarios a repartir las 3.500 raciones de paella entre el númeroso público que se concentraba en la Plaza de la constitución.

Tras el arduo trabajo de emplatar tantas raciones y servirlas calientes, Bielsa destacó la respuesta de la ciudadanía en un acto que ya se ha convertido en todo un clásico y animó a la población a seguir disfrutando del resto de actividades del programa. Sobre la proeza de los clavarios del Cristo, el alcalde dijo que son unos “artistas” y es “todo un espectáculo verles cocinar”. Y una vez más volvieron a conseguir lo que parecía increíble, que una paella tan gigantesca estuviera realmente deliciosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí