Mislata reiniciará en septiembre las obras del aparcamiento de Músico Ibars en las que invertirá 5 millones

13 lecturas

La renuncia de la empresa Lubasa al contrato de construcción y explotación de los aparcamientos públicos de Mislata ha puesto al Ayuntamiento de la ciudad al frente de la gestión de los mismos. Una de las principales preocupaciones del gobierno municipal de Manuel Corredera era poner fin al problema del aparcamiento de la plaza Músico Ibars, cuyas obras llevan meses paralizadas y causando graves molestias a los vecinos y comerciantes de la zona.

El PSPV cree que es regalar cinco millones de euros a la constructora de los aparcamientos

Por eso, una vez aprobada la asignación presupuestaria gracias a la modificación del Plan de Saneamiento Financiero que se aprobó el jueves en pleno extraordinario, el Ayuntamiento sacará a concurso público en los próximos días las obras de reanudación de Músico Ibars. Como explica el alcalde, Manuel Corredera, “tras la renuncia de Lubasa ya dijimos que ésta iba a ser la principal prioridad de este gobierno y estamos haciendo todo lo posible para ir acortando los plazos que prometimos a los vecinos de la zona”.

Si se cumplen los periodos previstos, la adjudicación de las obras se realizará este mismo verano, con el fin de que las obras puedan empezar a lo largo del mes de septiembre. Además, el plazo de ejecución previsto para terminar la construcción del aparcamiento y la reordenación de la plaza Músico Ibars está entre los 12 y 14 meses.

El futuro aparcamiento público de Músico Ibars tendrá una capacidad para 400 plazas y un tercio de ellas, las de la planta superior, se destinarán a uso por rotación, es decir, que podrán ser utilizadas por hora o fracción, ya que este aparcamiento está ubicado en la principal zona de concentración comercial de Mislata. El presupuesto del proyecto asciende a 5, 1 millones de euros y, en esta ocasión, el Ayuntamiento actuará como promotor del aparcamiento, por lo que asumirá directamente el coste de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí