Largas colas en Mislata para poder tramitar la nacionalidad al solo ser posible hacerlo un día al año

4
179

Mislata-registro-civil-colas-nacionalidad

El Registro Civil de Mislata solo dispone un día al año (mañana) para tramitar la nacionalidad, “una situación de precariedad administrativa indigna para esta oficina que repercute en un área de 73.000 habitantes”, según han criticado fuentes municipales. Por ese motivo se han formado colas de espera interminables en la calle, hay gente que se han llevado sillas para soportar la espera y los trabajadores del centro no dan de más de sí.

En otros municipios, como Valencia, Sagunt, Castellón, Benidorm o Torrent, los trámites de extranjería y nacionalidad se pueden hacer diversos días al año o incluso solicitar la cita previa y gestionar documentación on-line a través del portal de la Generalitat.

Pero en Mislata, según ha explicado el alcalde Carlos Fernandez Bielsa, “nos han dejado abandonados desde hace más de una década, estamos como en el siglo XX, sin recursos humanos, materiales, ni informáticos para lograr una gestión eficiente y mínimamente resolutiva de los expedientes de nacionalidad de Mislata”.

Encima, según las citadas fuentes, la solicitud de cita previa en el Registro Civil de Mislata es únicamente presencial y el trámite solo está permitido realizarlo un día al año, con lo que centenares de personas han de esperar, en la mayoría de los casos, varias horas para que les atiendan.

Por ese motivo, centenares de personas hacen cola en la oficina que reparte números de cita previa para solicitar la nacionalidad, porque mañana es el único día del año que se podrá tramitar. En estas condiciones, se han formado colas de espera interminables en la calle, hay gente que se han llevado sillas para soportar la espera y los trabajadores del centro no dan de más de sí.

Por todo ello, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha exigido hoy a la Generalitat  que disponga más medios para agilizar la gestión de los Juzgados de Mislata.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here