Mislata reedita el proyecto Aula Radio, un programa hecho en valenciano por los escolares

0
46

Después de una “exitosa” primera edición realizada el año pasado, la Concejalía de Comunicación de Mislata ha vuelto a apostar un año más por Aula Radio, un proyecto educativo en el que participan todos los colegios de la ciudad. El objetivo de esta propuesta es ofrecer a los pequeños y jóvenes una nueva herramienta de formación y acercar los medios de comunicación públicos a la ciudadanía.
Tras varios meses de grabaciones y ediciones, el miércoles 15 de abril empieza la emisión de una nueva temporada del programa Aula Radio, un espacio semanal de Mislata Radio conducido y presentado por alumnos de los colegios e institutos de la ciudad. Gracias a esta iniciativa, centenares de niños y niñas tienen la oportunidad de hacer su propio programa radiofónico con sus compañeros de clase y hacerlo aprendiendo valenciano, ya que este es el objetivo de partida del Ayuntamiento de Mislata y la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Además de fomentar el uso del valenciano y facilitar el acceso a los medios de comunicación públicos, el Ayuntamiento pretende que todo ello se haga de una manera didáctica y divertida. En total, se emitirán diez programas en Mislata Radio, que podrán escucharse a través del 92.4 FM y de www.mislataradio.com, todos los miércoles a las 17:30 horas.

Los colegios que han participado este año son Gregorio Mayans, Maestro Serrano, El Cid, l’Almassil, Amadeo Tortajada, Jaume I, Sagrado Corazón, Santa Cruz y el instituto Molí del Sol. El concejal de Comunicación, Jaime Bronchud, ha asegurado que Aula Radio siempre tendrá “las puertas abiertas” y califica esta iniciativa como “una experiencia muy gratificante para Mislata Radio y muy enriquecedora para todos los niños y niñas, porque se divierten al tiempo que descubren la radio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here