Mislata reedita el proyecto Aula Radio, un programa hecho en valenciano por los escolares

10 lecturas

Después de una “exitosa” primera edición realizada el año pasado, la Concejalía de Comunicación de Mislata ha vuelto a apostar un año más por Aula Radio, un proyecto educativo en el que participan todos los colegios de la ciudad. El objetivo de esta propuesta es ofrecer a los pequeños y jóvenes una nueva herramienta de formación y acercar los medios de comunicación públicos a la ciudadanía.
Tras varios meses de grabaciones y ediciones, el miércoles 15 de abril empieza la emisión de una nueva temporada del programa Aula Radio, un espacio semanal de Mislata Radio conducido y presentado por alumnos de los colegios e institutos de la ciudad. Gracias a esta iniciativa, centenares de niños y niñas tienen la oportunidad de hacer su propio programa radiofónico con sus compañeros de clase y hacerlo aprendiendo valenciano, ya que este es el objetivo de partida del Ayuntamiento de Mislata y la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Además de fomentar el uso del valenciano y facilitar el acceso a los medios de comunicación públicos, el Ayuntamiento pretende que todo ello se haga de una manera didáctica y divertida. En total, se emitirán diez programas en Mislata Radio, que podrán escucharse a través del 92.4 FM y de www.mislataradio.com, todos los miércoles a las 17:30 horas.

Los colegios que han participado este año son Gregorio Mayans, Maestro Serrano, El Cid, l'Almassil, Amadeo Tortajada, Jaume I, Sagrado Corazón, Santa Cruz y el instituto Molí del Sol. El concejal de Comunicación, Jaime Bronchud, ha asegurado que Aula Radio siempre tendrá “las puertas abiertas” y califica esta iniciativa como “una experiencia muy gratificante para Mislata Radio y muy enriquecedora para todos los niños y niñas, porque se divierten al tiempo que descubren la radio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí