Mislata reduce un 20% el coste del servicio jurídico que tiene contratado el Ayuntamiento

4 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata, intentando optimizar los recursos económicos municipales, va a ahorrar un 20% en el nuevo contrato del gabinete jurídico respecto a la anterior legislatura. Unas cifras que suponen “acabar con el derroche de gasto en asesoramiento jurídico y hacer que los servicios sean más eficaces y enfocados únicamente a la defensa de la institución de todos los mislateros”, según ha declarado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

Además, el Consistorio ha aumentado dos servicios jurídicos municipales que hasta la fecha no prestaba: la defensa a las víctimas de violencia de género y la información y asesoramiento jurídico a personas que están atravesando procedimientos de desahucio. Algo que “refleja el empeño para que los trabajadores del Ayuntamiento de Mislata estén al frente de las reivindicaciones de los ciudadanos más débiles, que sufren agresión o la vulneración de sus derechos fundamentales”, ha señalado el primer edil.

Desde el Gobierno socialista de Mislata han confirmado que la importancia del contrato de asesoramiento jurídico es “relevante y sumamente necesaria, y no se trata de un gabinete a disposición del gobierno, sino que está al servicio de los ciudadanos de Mislata, y defenderá sus intereses ante los tribunales, como viene haciendo siempre, gobierne quien gobierne”. A lo que añaden que el descenso del gasto se produce “gracias a la buena gestión, a la revisión del contrato anual y a la implicación de trabajadores de la plantilla municipal en la tarea”.

Al nuevo contrato optan cinco empresas, que ofertarán sus servicios por un valor un 20% menor a la cantidad que hasta la fecha gastaba el Ayuntamiento de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí