Mislata reduce el gasto de la corporación en un 35% en esta legislatura

5 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha cumplido lo que para la portavoz socialista, Mª Luisa Martínez, es una prueba de “austeridad y ahorro en el nuevo gobierno de Mislata”. Con la propuesta de Alcaldía, que se llevará a pleno esta semana, el equipo de Gobierno ahorrará cerca de 230.000 euros anuales, que “se destinarán a cubrir gasto social y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos”.

+ El PP critica que el alcalde anuncie la rebaja de su sueldo a los medios y no a la oposición

La propuesta de Alcaldía se lleva a pleno tras un desacuerdo entre los tres grupos políticos que conforman el Consistorio. Para Martínez, “nuestra intención siempre fue dialogar esta decisión para que el recorte fuera proporcional, razonable y consensuado tanto para el gobierno como la oposición”. Pero ese acuerdo no llegó y el alcalde decidió dejar la decisión sobre la mesa en el último pleno extraordinario para estudiar de nuevo la propuesta de reducción de gasto en asesores y liberados.

Así, Bielsa ha modificado la propuesta inicial, rebajándose su sueldo en un 7% y recortando también la liberación de los portavoces de la oposición. La portavoz del Gobierno también rebaja su porcentaje de liberación, con lo que la administración socialista no tendrá ningún concejal liberado al 100% mientras el anterior gobierno tenía cuatro al 100% y tres más al 80%.

Con estas medidas, el Gobierno tendrá dos concejales liberados al 80% y otros dos al 60%. El gobierno, además, reduce el número de asesores, de cuatro puestos iniciales a dos. El cómputo total entre concejales liberados y asesores hace que la reducción del coste del Gobierno municipal sea de un 38%, mientras la oposición ve reducida sus retribución en un porcentaje menor, un 27%.

Con la nueva propuesta los portavoces del PP y EUPV pasan a estar liberados al 80% y sus asesores cobrarán el 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí