El ayuntamiento de Mislata recurrirá la sanción de 500 euros impuesta por la Junta Electoral de Valencia

8 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha anunciado que recurrirá la sanción de 500 euros impuesta por la Junta Electoral de Valencia al entender que carece de argumentación jurídica. Los servicios jurídicos municipales están preparando ya el recurso contencioso-administrativo en el que defenderán que las campañas electorales de nivel supramunicipal no pueden alterar ni paralizar el normal funcionamiento de los medios de comunicación municipales.

Mislata Ayuntamiento

Según explicaron fuentes municipales, la Ley Electoral y en concreto el artículo esgrimido por la Junta para imponer la sanción de 500€ prohíbe las inauguraciones y actos públicos, o las publicaciones que hagan referencia a los logros obtenidos o utilicen imágenes o expresiones coincidentes a las utilizadas en sus campañas por los partidos que concurren a las elecciones pero “ninguno de estos supuestos se daba en el número 69 del Ciutat de Mislata, porque toda la información que llevaba la revista era exclusivamente local”.

Las mismas fuentes explicaron que en el caso concreto de la revista municipal, que se edita con una periodicidad bimestral, "la no publicación en tiempo y forma del número correspondiente al mes de junio hubiese supuesto un incumplimiento contractual y, por tanto, un perjuicio económico para las arcas municipales”.

Tras conocerse la multa, el PP de Mislata ha recordado al equipo de Gobierno que “la condena no es una queja o una denuncia del PP. Quien le ha dicho a Bielsa que incumple la Ley no ha sido el Partido Popular, ha sido la Junta Electoral de Zona y la ley de nuestro país, que le sancionan por gastarse el dinero de todos en su propia promoción durante la campaña electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí