Mislata recuperará el 12 de noviembre el servicio de atención y asesoramiento a víctimas de violencia machista

6 lecturas

01.mislata.jornadasviolenciageneroMislata inauguró ayer por la tarde una nueva edición, y ya van diez, de las Jornadas contra la violencia de género. En el acto, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, anunció la reapertura, el próximo 12 de noviembre, de la oficina de atención a las víctimas de la que se hará cargo el Consistorio después de que la Generalitat incluyera este servicio entre los recortes aplicados.

Desde ayer y hasta el 25 de noviembre, la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad, en colaboración con todas las asociaciones de mujeres de Mislata, celebrarán actividades de sensibilización con las que se pretende concienciar a toda la ciudadanía y en especial a los más jóvenes.

De hecho, la programación incluye varias acciones en los institutos “para educarles y hacerles comprender que la violencia machista tiene que acabar ya y que ellos, el futuro de la sociedad, son quienes tienen que erradicarla”, explica Carmen Lapeña, concejala de la Mujer.

El primer día de las jornadas arrancó con la ya tradicional campaña del lazo blanco, una iniciativa que pretende hacer partícipe a todos los vecinos repartiendo pequeños lazos de tela blanca. Desde las puertas de la Casa de la Dona y el Centro Cultural, un grupo de voluntarias fue distribuyendo los lazos blancos a todos los ciudadanos que pasaban por delante como muestra simbólica del compromiso de no permitir ni tolerar la violencia contra las mujeres.

La inauguración contó este año con un recital de poesías contra el maltrato. En el recital participaron la Asociación de Mujeres de Mislata, la asociación Por ti mujer, la Red Aminvi y la propia concejala de Políticas de Igualdad, que también leyó una poesía a los asistentes a la inauguración, celebrada en la Casa de la Dona. Tras el recital, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, dio por inauguradas las jornadas ensalzando “el empeño y el entusiasmo con el que las asociaciones de mujeres de Mislata defienden cada día la igualdad entre hombres y mujeres”.

Además, Bielsa abogó por “luchar contra la violencia desde la palabra” y criticó duramente los recortes del Partido Popular, a quien acusó de “abandonar a las víctimas” al cerrar todas las oficinas que atendían y asesoraban a las mujeres maltratadas. Por eso, el alcalde anunció que en Mislata el Ayuntamiento se ha hecho cargo de este servicio jurídico y a partir del próximo martes día 12 de noviembre las mujeres volverán a contar este servicio de información y asesoramiento.

Por último, como cada primer martes de mes, ayer también se celebró la concentración contra la violencia de género en la que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí