Mislata recupera ocho años después su prestigiosa Bienal de Escultura y Pintura

16 lecturas

Inauguración Bienal Pintura 2006La Bienal de Escultura y Pintura de Mislata fue en su día una de las señas de identidad cultural más características del municipio. Nació en 1985 y celebró doce ediciones de cada disciplina, por donde pasaron muchos artistas que hoy en día tienen una gran proyección a nivel internacional. Ahora, ocho años después de su última edición, el gobierno de Carlos Fernández Bielsa recupera la Bienal “en una clara apuesta por fomentar el arte contemporáneo como vehículo de expresión cultural”, explica el alcalde.

La Concejalía de Cultura que dirige Pepi Luján ha anunciado hoy que la próxima edición de la Bienal de Escultura y Pintura de Mislata, la número XIII, se celebrará en otoño de 2016. La convocatoria se dedicará a artistas a nivel internacional y en esta nueva etapa buscará, en palabras de Luján, “romper la frontera entre la sala y el espectador, por eso se abrirá a nuevas formas de arte contemporáneo y saldrá incluso a la calle para dialogar con el público”.

El formato será el mismo que tuvo desde sus orígenes, dedicando cada año a una de las dos modalidades artísticas. No obstante, la idea del gobierno municipal es abrir el certamen a otras disciplinas creativas como arte público, streetart, performance, fotografía, instalación o videoarte. La nueva Bienal, anuncia el alcalde, “aspira a convertirse en un nuevo referente cultural de Mislata y en uno de los certámenes de arte contemporáneo más importantes de la Comunitat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí