Mislata reconoce la labor de sus agentes de Policía Local en el día de su patrón

177 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha celebrado un acto de homenaje a todos los integrantes de la Policía Local con motivo de la festividad de San Marcos, patrón del cuerpo. El gobierno municipal ha querido realizar un acto institucional para reconocer la importante labor que realizan a diario sus policías locales para garantizar la seguridad de todos los vecinos y velar por el cumplimiento de las normas de convivencia.

La celebración se ha iniciado con una misa en la parroquia de San Marcos y a las 13 horas se ha celebrado el acto institucional en el emblemático Hort de Sendra, en pleno corazón del barrio de la Moreria. El acto ha estado presidido por el alcalde, Carlos Fernánez Bielsa, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Luisa Martínez Mora, y el intendente principal de la Policía Local, Juan José Gimeno, y ha contado además con la asistencia del secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat, José Mª Ángel.  Además de las autoridades municipales, muchos representantes del resto de cuerpos de seguridad, de los colectivos sociales y vecinales de Mislata y por supuesto los policías y familiares que hoy han llenado el jardín de l'Hort de Sendra.

El acto institucional pretendía ser un homenaje al trabajo y la dedicación de los agentes y oficiales de la Policía Local. Algunos por sus años de dedicación y otros por su destacada trayectoria profesional, hoy han recibido la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco los intendentes Juan José Gimeno y José García, los inspectores José Vicente Chamizo y Emilio Cervera, el oficial Francisco Carlos Muñoz y los agentes Juan José Galcerá, Manuel Pérez Miralles, Manuel Saldaña y Laureano Parreño. También la han recibido el anterior jefe de la Policía Local, Antonio Collado, y el histórico comisario de la Policía Nacional de Mislata, Juan José Cervera.

Además, el Ayuntamiento también ha entregado una serie de felicitaciones públicas a policías locales por haber protagonizado actos de servicio de especial relevancia como agradecimiento de la institución a su valor, a su determinación y a su contribución social.

Por último, el Consistorio ha entregado dos metopas de agradecimiento, una a la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata, que ha recogido su inspector jefe, Moisés Jiménez, y otra a la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Mislata, distinción que ha sido entregada a su portavoz, Julián Martínez.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí