Quantcast

Mislata reclama más idiomas y niveles para la EOI mediante una moción del grupo socialista

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Mislata llevó a pleno una moción reclamando a la Conselleria de Educación un aumento de plazas en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para extender la formación a más ciudadanos y garantizar más oportunidades a los jóvenes.

La moción fue aprobada por unanimidad, por los cuatro grupos políticos de la actual corporación. Los 21 concejales se sumaron así a solicitar una mejora de los servicios que se pusieron en marcha en 2014, y que según explicaba la concejala de educación, Ana María Julián, “debemos incrementar y mejorar, porque el aprendizaje de idiomas es una garantía de futuro para nuestros jóvenes, ofrece más salidas en el ámbito laboral, y también es importante para el enriquecimiento formativo y personal”.

El grupo municipal socialista ya se adelantó al debate de esta moción, reuniéndose con el director general de Política Lingüística de la Conselleria de Educación. La valoración de la reunión fue “muy positiva, con una apertura al diálogo y un manifiesto interés por la situación educativa de Mislata que durante tantos años había sucumbido en la inacción”, explica Ana María Julián.

Con esta aprobación plenaria, los socialistas de Mislata cumplen con una reivindicación histórica, y solicitarán ante el gobierno de la Generalitat el cumplimiento de los acuerdos a lo largo de este mandato político.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *