Mislata recibe a la Fallera Mayor de Valencia y le entrega la llave de la ciudad

59 lecturas

Visita fallera mayor de Valencia-10Mislata vivió el sábado con especial emoción la visita de la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno. El Ayuntamiento y las once comisiones recibieron a la máxima representante del mundo fallero y le entregaron, de manos del alcalde, la llave que simboliza el afecto de una ciudad que siempre la recibirá con las puertas abiertas. Alicia llegó a Mislata acompañada de su corte de honor, entre las que se encuentra la mislatera Alba Molins, la otra gran protagonista de la jornada.

Alrededor de la una y media de la tarde llegaba a Mislata la comitiva de la fallera mayor de Valencia, que fueron recibidas en la misma plaza de la Constitución por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas, Toni Arenas, y la presidenta de la Agrupación, Cristina Collado. Tras las primeras palabras de bienvenida, fallera mayor, corte de honor y autoridades municipales subieron al Salón de Plenos, donde aguardaban impacientes todos los presidentes y falleras mayores de las once comisiones de Mislata.

A medida que iban oyendo sus nombres, las falleras de la corte de honor fueron entrando una a una en el abarrotado salón de plenos y ocupando su asiento en las bancadas de la Corporación Municipal. La entrada más aplaudida de todas, sin ninguna duda, fue la de la joven mislatera Alba Molins, que tras su reinado en la falla Antonio Molle-Gregorio Gea vive este año el sueño de formar parte de la corte de honor de la fallera mayor de Valencia.

La última en entrar fue Alicia Moreno, que recibió la insignia de la Agrupación de Fallas y la del Ayuntamiento de Mislata. A continuación, el alcalde agradeció a la fallera mayor su visita y le deseo las mejores Fallas posibles, de las que dijo que espera que sean "una exaltación de nuestra riqueza cultural como pueblo y que promocionen la mejor imagen y los mejores exponentes de nuestra tierra en todo el mundo". Además, Bielsa también dedicó unas cariñosas palabras a Alba Molins, asegurando que es "una suerte y un inmenso orgullo para Mislata".

Para cerrar su intervención, el alcalde entregó a la fallera mayor la llave de la ciudad, "símbolo del agradecimiento de toda Mislata, que siempre te recibirá con las puertas abiertas" . Tanto Alicia como Alba también dejaron un recuerdo de su paso por Mislata inmortalizando su firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento.

+ Visita la galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí