Mislata reabrirá la oficina de ayuda a las víctimas de la violencia de género que cerró la Generalitat

0 lecturas

Mislata reabrirá la oficina de ayuda a las víctimas de la violencia de género que cerró la Generalitat, según confirmó el alcalde de Mislata en la inauguración de las Jornadas de la Mujer organizadas por la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad, junto con las asociaciones de mujeres de Mislata.
En estas XXVI jornadas de la mujer, que este año se agrupan bajo el lema "Igualdad en la diferencia. Juntas podemos", el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, aprovechó para anunciar “la reapertura de la oficina que prestaba ayuda y asesoramiento jurídico a las mujeres víctimas de la violencia de género y que la Generalitat decidió cerrar hace un año. No sólo la de Mislata, sino las de otros muchos municipios valencianos”.

Bielsa explicó que esta oficina prestaba un servicio “esencial” de la Casa de la Dona y que era un instrumento “muy efectivo” en la lucha contra la erradicación de esta lacra social, por lo que anunció que la “Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito se reabrirá este mismo año y su coste será asumido íntegramente por el Ayuntamiento de Mislata”.

El alcalde anunció también a todos los asistentes a la inauguración de las Jornadas de la Mujer la decisión del gobierno municipal de incrementar un 35% las partidas destinadas a “políticas de Igualdad”, medida recogida en el presupuesto municipal aprobado hace unas semanas.

Estas jornadas engloban un extenso programa de actividades que se abrió el pasado viernes por la tarde con la inauguración oficial y que se prolongará hasta el día 8 de marzo, cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí