Mislata reabrirá el aparcamiento del Quint tras obtener la titularidad de los terrenos del PAI

38 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata recibirá en los próximos días la titularidad de los terrenos del sector conocido como Quint II que le corresponden para suelo de uso dotacional, de acuerdo con el convenio de urbanización firmado con los propietarios. Y la primera medida que va a tomar el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, es “reabrir el aparcamiento provisional que en su día se habilitó en el Quint”, justo al lado del Instituto de Secundaria.
El PAI del Quint II ocupa una superficie que ronda los 250.000 metros cuadrados y, de ellos, casi 200.000 pasarán a ser propiedad municipal, una zona en la que el Ayuntamiento pretende ubicar los futuros servicios públicos que tiene proyectados, además de reservarse el suelo necesario para aquellos que puedan necesitarse en un futuro.

Concretamente, la parte que ocupa el aparcamiento provisional del Quint es la que forma esquina entre la calle Hospital y la avenida del escultor Miquel Navarro, “una parcela en la que se construirá el Palacio de Justicia y en la que ya se ha decidido la reserva de 12.000 metros cuadrados para uso educativo, por si en un futuro se necesita suelo para construir un nuevo colegio en Mislata”, explica Corredera.

Por tanto, y hasta que la Generalitat inicie las obras de construcción del Palacio de Justicia, el gobierno de Corredera volverá a abrir al público el aparcamiento provisional del Quint, ahora ya de propiedad municipal, para que pueda ser utilizado por los vecinos de la zona. La extensión de terreno habilitada para zona de estacionamiento público abarcará desde la avenida Miquel Navarro hasta el Instituto de Secundaria, que hace esquina con Dolores Ibárruri.

La parcela en cuestión todavía está acondicionada y allanada de cuando servía como aparcamiento de vehículos, ya que en su día la Concejalía de Obras y Servicios se encargó de adaptar los terrenos para el tránsito de vehículos con el asfalto viejo que se retiró de la calle San Antonio cuando se construyó el colector de aguas pluviales. No obstante, el Ayuntamiento ha dado órdenes de nuevo a sus brigadas municipales para que repasen y limpien de nuevo la parcela para retirar todo tipo de hierbas y otros restos con el fin de poder abrirlo de nuevo en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí