Mislata reabre las pinadas de La Canaleta después de plantar más de un centenar de árboles

26 lecturas

Las inclemencias meteorológicas sufridas el pasado invierno, con abundantes precipitaciones acompañadas de fuertes rachas de viento, provocaron daños en 98 de los 1.187 árboles de La Canaleta, en su mayor parte pinos. Aquella circunstancia obligó al Ayuntamiento de Mislata a decretar en el mes de febrero el cierre temporal del parque, considerado el principal pulmón verde de la ciudad, para reparar los daños causados por los temporales y garantizar la seguridad de los visitantes.

Tras unos días cerrado al público, el parque abrió sus puertas para dar acceso a la mayoría de servicios ubicados en el interior del recinto, como las zonas de juegos deportivos, el street workout, los juegos saludables, el parque canino e incluso al circuito de educación vial. Sin embargo, las pinadas han permanecido valladas durante todo el verano para proseguir con los trabajos de saneamiento de los árboles afectados y la plantación de nuevas especies. Hasta ahora.

El gobierno municipal de Mislata ha retirado esta semana todas las vallas y ha reabierto las zonas de pinada que quedaban cerradas de manera preventiva. Durante todo este tiempo, los operarios de Nemasa -la empresa pública encargada del mantenimiento de las zonas verdes- han plantado más de un centenar de nuevas especies. La mayor parte han sido pinos, si bien se han añadido otros ejemplares con el objetivo de hacer de pantalla y proteger del viento al resto de árboles, dotando además de una mayor diversidad al parque. En total suman 108 nuevos ejemplares de pino carrasco, piñonero y australiano, carrasca, alcornoque, morera blanca, olivo, garrofera, fresno, tamarindo, acacia de tres espinas, celtis, acacia y cercis.

La concejala de Medio Ambiente y portavoz del gobierno municipal, Mª Luisa Martínez Mora, ha visitado esta mañana el parque de La Canaleta, acompañada por el gerente de Nemasa, Fernando Díaz, para supervisar el proyecto de plantación de nuevas especies y comprobar el renovado estado que luce ahora este pulmón verde de la ciudad.

La reapertura completa del parque ha coincidido, además, con la reanudación del servicio de los paelleros públicos ubicados en el interior de La Canaleta. Tras el cierre preventivo de cada verano, cuando la alerta por riesgo de incendios prohíbe la actividad en este tipo de instalaciones, los paelleros vuelven a abrir ya durante los fines de semana y días festivos. El sistema para reservarlos es el mismo de siempre; cada viernes por la tarde, de 17 a 19.30 horas, Nemasa reparte los tickets en el Parque Infantil de Tráfico ubicado en el interior de La Canaleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí