Mislata quiere ser referente nacional en la enseñanza vial con la construcción de un circuito permanente en La Canaleta

15 lecturas

La recepción oficial municipal con motivo del Premio Nacional de Educación Vial obtenido hace unos días por los colegios públicos de la ciudad ha servido para anunciar la próxima construcción de un circuito permanente en La Canaleta.
El anuncio fue comentado por los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, Vicente López y Fernando Hernández, en el transcurso de la reunión con los responsables de los centros educativos para ofrecerles el premio.

El nuevo proyecto de construcción de un circuito permanente de educación vial para el parque de La Canaleta, que pretende revolucionar la enseñanza de educación vial en los colegios y, de paso, situar a Mislata como una referencia nacional en este ámbito, ya ha sido proyectado y aprobado y cuenta con una importante inversión que supera los 500.000€.

Hasta ahora, la Policía Local de Mislata montaba un parque portátil equipado con todos los elementos necesarios para conocer las buenas prácticas de la seguridad vial. Sin embargo, anunció el edil Fernando Hernández, “dentro de muy poco tendremos en La Canaleta un circuito permanente con todo tipo de señalizaciones verticales, horizontales y luminosas para que los niños de hoy sean mañana buenos conductores y peatones”.

La educación vial se ha convertido en una de las más innovadoras apuestas del gobierno de Mislata. Su campaña anual, coordinada por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, ha recibido numerosos reconocimientos públicos, como el reciente Premio Nacional o el mérito de ser de los primeros municipios españoles en conseguir la Carta Europea de Seguridad Vial, una distinción que premia la labor de aquellas instituciones públicas que demuestran un compromiso especial en la lucha por la reducción de los accidentes de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí