Mislata proyecta un centro social con auditorio, piscina, spa, gimnasios y locales de ensayo

51 lecturas

Es el proyecto más ambicioso del Gobierno de Manuel Corredera en la última legislatura y la mayor inversión en instalaciones municipales realizada nunca en la ciudad. Un gran auditorio para más de 600 personas, una piscina cubierta, dos gimnasios, salas deportivas y hasta locales de ensayo para los grupos de música de Mislata, todo ello en un moderno edificio que costará 6 millones de euros.
El futuro complejo socio-deportivo y cultural de Mislata ha sido presentado por el alcalde y la consellera de Cultura y Deportes, Trini Miró, en una abarrotada sala de exposiciones del Centro Cultural de Mislata.

A través de una serie de paneles con imágenes virtuales, cifras y planos, la ciudadanía de Mislata ha podido conocer por fin los detalles de un emblemático proyecto que a buen seguro revolucionará la actividad social, cultural y deportiva de la ciudad. El futuro complejo está ubicado en un entorno privilegiado de Mislata, al lado de los parques de Cabecera y La Creu y justo detrás del Bioparc.

Tras una explicación gráfica a cargo del arquitecto responsable del proyecto han llegado el turno de las intervenciones, en las que Manuel Corredera no ha escondido su satisfacción por vivir “un día muy importante para la ciudad de Mislata”. El alcalde ha agradecido a la consellera y al presidente Camps el apoyo a los ayuntamientos a través del Plan Confianza, y se ha dirigido a los centenares de vecinos que abarrotaban el salón para decirles que “este proyecto, que tanto necesitaba Mislata, está pensado por y para vosotros. Y dentro de muy poco podemos disfrutarlo”.

El complejo está dividido en dos zonas independientes y diferenciadas, una zona deportiva y una cultural. La primera incluye una piscina cubierta de 25 metros y una zona de tratamientos spa, con termas, baños, jacuzzis, cabinas de masaje y diferentes tipos de duchas. Además, esta zona cuenta en sus plantas superiores con dos gimnasios, una sala de ajedrez y varias salas con más de 400 metros cuadrados en los que podrá practicarse cualquier actividad de deportes de interior. Como ha asegurado Corredera, “Mislata es un municipio con un altísimo índice de actividad deportiva y la alta demanda de usuarios requería unas instalaciones como éstas”.

La zona de uso cultural está presidida por un espectacular auditorio con capacidad para más de 600 personas. El auditorio cuenta con 260 m2 de escenario a doble altura, un sótano almacén, un foso de orquesta y una cabina de proyeccciones, además de una cafetería. Como ha recordado en su intervención el alcalde, Mislata no contaba hasta ahora con un gran salón para la realización de grandes acontecimientos y ha puesto el ejemplo de las once comisiones falleras, “que tienen que marcharse fuera de Mislata para hacer sus presentaciones”.

En la planta superior de la zona cultural estarán ubicados los locales de ensayo y cabinas de grabación para los grupos locales, un espacio de 220 m2 divididos en doce cabinas, entre individuales y grupales. Se trata de uno de los compromisos electorales del gobierno de Corredera, “que viene a satisfacer una necesidad real de los más de veinte grupos de música que tenemos en Mislata y que a fecha de hoy tienen que marcharse fuera para ensayar”.

Por último, el edificio, que se construirá con un diseño moderno e innovador, cuenta con un aparcamiento de dos plantas con capacidad para 93 vehículos.

Tras la intervención del alcalde, la consellera ha felicitado a toda la ciudadanía de Mislata por la materialización de este complejo, del que ha asegurado que es “de los más potentes del Plan Confianza y sin duda el proyecto estrella de la Conselleria de Cultura y Deportes”. Además, Miró ha destacado que está concebido “para que puedan disfrutarlo todos los vecinos de Mislata, ya sean niños, jóvenes o mayores, porque está enfocado tanto al ocio como a la cultura, el deporte, la salud y el bienestar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí