Mislata propone a AENA instalar el sonómetro en el colegio junto a la avenida de la Paz

4 lecturas

Los técnicos del Ayuntamiento de Mislata ya han enviado a AENA la lista con las tres ubicaciones posibles para la instalación de los sonómetros que deben medir el ruido de los aviones. El Consistorio también ha remitido un segundo informe para recalcar su prioridad de que el sonómetro sea instalado en el colegio Jaume I que, aunque pertenece a Xirivella, ocupa parte del término municipal de Mislata, concretamente, junto al barrio de la avenida de la Paz.
Todas las ubicaciones planteadas por el Ayuntamiento de Mislata son colegios de Primaria, ya que ofrecen la ventaja de ser centros públicos, tener la corriente eléctrica necesaria para el funcionamiento de los sonómetros y resguardarlos de posibles actos vandálicos.

El Consistorio mislatero ha hecho especial hincapié en que el sonómetro fijo que le fue adjudicado se instale en la avenida de la Paz, ya que es en esta zona de la población, ubicada al otro lado del Turia, donde se producen mayores molestias debido a la baja altura a la que pasan los aviones. Además, dado que el colegio pertenece a Xirivella, el Ayuntamiento de Mislata ha pedido permiso a los responsables políticos de la localidad vecina y entre ambos consistorios han consensuado la mejor ubicación para sus sonómetros con el objetivo de lograr un mayor ámbito de cobertura.

Estos diez sonómetros que instalará AENA –siete fijos y tres móviles- controlarán el paso de los aviones y medirán los índices de ruido. El objetivo, explica el alcalde, es “tener un control exhaustivo de la ruta que siguen los aviones, la altura a la que vuelan y el ruido que generan”.

En este sentido, el alcalde, Manuel Corredera, ha calificado esta decisión de AENA como “un paso adelante” en las reivindicaciones de los municipios afectados, aunque ya ha manifestado que el Consistorio mislatero “se preocupará de que se cumpla el seguimiento de lo que graben todos estos sonómetros y de que todas las compañías que operan en Manises cumplan con la normativa”. Para Corredera, “lo más importante es garantizar la seguridad, el descanso y la calidad de vida de los vecinos de Mislata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí