Mislata promociona las asociaciones del municipio con la campaña ‘Somos Súper’

0
113

Presentación campaña Somos Súper MislataEl Ayuntamiento de Mislata ha lanzado la campaña Somos Súper para promocionar el tejido asociativo del municipio. Para poner en valor el trabajo y la labor social de las asociaciones, este proyecto, impulsado por la Fundació Horta Sud a la que se ha adherido la concejalía de Participación Ciudadana, ha impulsado una serie de vídeos donde se explica la labora de las asociaciones contada por ellos mismos, los voluntarios que las hacen posibles.

Se trata de homenajear a las personas que dedican su tiempo y su compromiso en beneficio de ciudad. Además, la iniciativa también pretende animar a todos los vecinos a participar activamente de la vida asociativa de su entorno.

La campaña Somos Súper se presentó el viernes en el Centre Jove del Mercat en el primer día de las Jornadas de Participación Ciudadana 1+1=3 que cada año organiza el Ayuntamiento de Mislata. En esta ocasión, la jornada contó con la participación de Julio Huerta, de la Fundació Horta Sud, que habló de cómo hacer frente a las carencias de las asociaciones en temas de comunicación.

En el acto también se presentaron los soportes publicitarios de la campaña Somos Súper y los primeros audiovisuales que Mislata TV ha realizado para dar a conocer el trabajo de las asociaciones. A partir de ahora, todas las asociaciones interesadas podrán solicitar al Ayuntamiento la producción de su propio vídeo.

En esta primera jornada formativa se trataron temas que pretenden mostrar a las asociaciones diversas herramientas metodológicas y de comunicación. Es el caso del Aprendizaje-Servicio, una metodología educativa que consiste en aprender haciendo un servicio a la comunidad y que presentó Ximo Cádiz, técnico del Juventud del Ayuntamiento.

Las asociaciones también participaron el mismo viernes en una nueva sesión del taller de comunicación que se inició en el mes de junio y que pretende facilitar herramientas para que las asociaciones mejoren su comunicación, tanto interna como de cara al exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here