Mislata promociona la riqueza y diversidad de su tejido asociativo con la campaña ‘Somos Súper’

0
108

Presentación campaña Somos Súper-2Uno de los principales activos de Mislata es la riqueza y diversidad de su tejido asociativo y, para poner en valor el esfuerzo y dedicación de las asociaciones que cada día trabajan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, Mislata puso en marcha hace unos meses la campaña Somos Súper, una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la Fundación Horta Sud, con el objetivo, explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “de homenajear a las personas que dedican su tiempo y su compromiso en beneficio de ciudad”.

Además, la iniciativa también pretende animar a todos los vecinos a participar activamente en la vida asociativa de su entorno, “convirtiéndose así en súper ciudadanos”.

Nueve asociaciones de Mislata se han sumado a esta campaña. A todas ellas, la televisión municipal Mislata TV les ha producido un vídeo, que ya puede verse en la web somossuper.org, y que fueron presentados el pasado viernes 27 de marzo. El acto de presentación empezó con una suelta de globos con la imagen de la campaña desde el balcón del Ayuntamiento y continuó con un pasacalle amenizado por el grupo Asprona Tymbals hasta el Centro Sociocultural La Fábrica. Allí se proyectaron los audiovisuales y, después de varias semanas de producción, las asociaciones participantes conocieron el resultado de la campaña.

La idea de sumarse a esta iniciativa es fruto de un proceso de trabajo continuado llevado a cabo entre la Concejalía de Participación Ciudadana de Mislata y la Fundación Horta Sud, con la intención de apoyar, fortalecer y visibilizar a las asociaciones de la localidad. Tras un análisis y una reflexión protagonizada por las propias asociaciones, éstas pusieron de manifiesto la necesidad de alcanzar el reto de la comunicación con el objetivo de llegar a toda la ciudadanía, poner en valor lo que hacen y compartirlo con otras asociaciones y entidades del pueblo.

Las asociaciones que han participado en esta campaña son: AHUIM, Junior Shalom, Asociación de Mujeres de Mislata, Esplai Tabalet y Casa de Juventud La Morera, Asociación Quera, Mislata C.F, Asociación Cultural Andaluza, Grup de Danses Sangonera de Mislata y Asociación Menys Graus. La intención del Ayuntamiento es continuar con el proyecto y que nuevas entidades se vayan sumando a la red de súper asociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here