Mislata pretende recoger más de 6.000 pares de zapatos y enviarlos a los niños refugiados sirios

17 lecturas

Recoger más de 6.000 pares de zapatos y enviarlos a los niños refugiados sirios asentados en la región de Epiro, al noroeste de Grecia es el objetivo de la campaña solidaria que ha lanzado esta semana el Ayuntamiento de Mislata y en la que está implicada toda la comunidad educativa, que es quien se encargará de la recogida de todo este calzado nuevo o seminuevo.

campana-ponte-en-mis-zapatos-4Este proyecto, pionero en la Comunitat Valenciana, fue ideado hace unos meses por la asociación Solidari Kid's y que ha ido evolucionando gracias a la infraestructura de la ONG Olvidados. Hasta ahora la asociación había conseguido organizar recogidas puntuales en algunos colegios, pero la de Mislata va a ser un experiencia a nivel municipal.

El proyecto, coordinado por la Concejalía de Educación y tutelado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la que Mislata forma parte, pretende conseguir más de 6.000 donaciones. El proyecto, además de tener un fin solidario, persigue también la sensibilización de los niños de Mislata, haciéndoles conocedores del drama que viven las familias refugiadas.

La sensibilización pasa también por crear un vínculo afectivo entre los más pequeños, ya que cada par de zapatos irá acompañado de un mensaje, dibujo o foto que recibirá el niño destinatario. Según explica Ana Mª Julián, concejala de Educación y Solidaridad, “buscábamos una acción solidaria como la recogida de ropa, en este caso calzado, pero además buscábamos generar la empatía entre el alumno que lo envía y el niño que lo recibe”.

Las familias ya han recibido toda la información mediante una circular realizada por la dirección y las AMPA de los colegios, donde se detalla la campaña y los pasos a seguir para participar en la campaña Ponte en mis zapatos. Entre las características que deben reunir los zapatos, es importante tener en cuenta que deben ser apropiados para la zona en que se ubican los asentamientos de refugiados. Otra de las características importantes es la talla, que debe ser la misma que la del niño que los entrega para crear un vínculo más fuerte entre ambos.

La campaña se desarrollará hasta el próximo 23 de noviembre, momento en que la ONG Olvidados llevará hasta Grecia los miles de zapatos, debidamente embalados y etiquetados por tallas para facilitar su distribución. La asociación Solidari Kid's también participará en la caravana que viajará hasta Epiro para documentar cada una de las entregas para posteriormente mostrárselas a los alumnos de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí