Mislata presume de ser una de las ciudades más seguras de España en la festividad de los Ángeles Custodios

44 lecturas

Festividad de los Ángeles Custodios-1La Policía Nacional de Mislata ha celebrado hoy la festividad de los Ángeles Custodios. Como cada año, los agentes y mandos policiales de la Comisaría han asistido a una misa en la parroquia de San Marcos y han organizado el posterior vino de honor, que se ha celebrado como de costumbre en los jardines de la piscina municipal. Este acto protocolario ha servido también para hacer entrega de las condecoraciones a los policías y las metopas con las que la Policía de Mislata premia la labor de destacadas personas de la vida pública mislatera y para hacer un repaso a los datos que confirman a Mislata como una de las ciudades más seguras de España.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, y por el inspector jefe de la Comisaría de Mislata, Juan Mª Cervera, que han sido los encargados de entregar la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a los agentes María del Carmen Conejero Mayoral y José Manuel Sobrino Martínez. Además de estas dos condecoraciones, han recibido un diploma de reconocimiento por su dedicación y entrega al servicio los policías Yurena Pérez Gutiérrez, Francisco Vivó González, Diego Permuy Vargas, Bruno Fernández Borrás y David Durán Portero.

La Policía Nacional de Mislata también ha entregado sus clásicas metopas de reconocimiento a distintos colectivos y personas de la ciudad por su colaboración con el cuerpo. Este año las han recibido el jefe del parque de Bomberos de Valencia, José Mª Sebastián; los presidentes de los clavarios del Cristo y de los Ángeles, José Montañana y Tomás Juan, respectivamente; el agente de la comisaría de la Policía Nacional en Exposición, Pablo Gómez Barajas; el cura de la parroquia de San Marcos, Cristóbal Sobrevela; el ex concejal de EU, Salvador García de la Mota; la jefa de Secretaría, Rosario Navarro; el concejal delegado de la Avenida de la Paz, Francisco Herrero; la agente de la Policía Local especializada en violencia de género, Amparo Guillot; el presidente de la Asociación de Vecinos del Quint, Julián Martínez, y el director de Comunicación del Ayuntamiento, Iván Esteve.

En los discursos, tanto el comisario Juan Mª Cervera como el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, se han felicitado por los excelentes datos que confirman a Mislata como una de las ciudades más seguras de España. En este sentido, Cervera ha anunciado que a falta del último trimestre de 2015, este año ya han conseguido reducir en un 21% los índices de criminalidad y aumentar en un 42% los índices de eficacia policial.

Todo ello, después de llevar ocho años de descensos consecutivos, un mérito que ha dicho “es gracias a todos y cada uno de ustedes, porque conviene recordar que la seguridad es responsabilidad de todos”. Cervera ha calificado a su comisaría como “una gran familia”, ha destacado la lucha contra la violencia de género, “en la que no vamos a dar ni un paso a atrás” y ha agradecido las muestras de afecto y cariño de toda la sociedad mislatera.

Por su parte, Bielsa también ha citado los datos objetivos que maneja la Policía Nacional y que se presentan cada seis meses en las juntas locales de seguridad: “las ratios y los porcentajes evidencian que estáis haciendo un trabajo efectivo, un hecho que además se confirma con el agradecimiento de toda la ciudadanía de Mislata por vuestra labor de servicio público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí