Mislata presenta la primera ‘Carrera de la Mujer’ en la programación de las XXVII Jornadas de la Mujer

14 lecturas

01.mislata.carreramujerEl Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, celebrará a partir del viernes y hasta el próximo 7 de marzo una nueva edición, la XXVII, de las Jornadas de la Mujer. El programa incluye numerosas propuestas culturales, formativas y de sensibilización y una nueva propuesta: la primera edición de la Carrera de la Mujer.

Se trata de una prueba que pretende promover la igualdad a través del deporte y que fue presentada ayer en la Casa de la Dona de Mislata. Se celebrará el próximo sábado día 1 de marzo, a las 18. horas, con salida y meta en la Casa de la Dona (C/ Miguel Hernández) y sobre una distancia es de 3.150 metros. Para la organización de la carrera, el Ayuntamiento ha contado una vez más con la colaboración del Club de Atletismo Huracán-Fent Camí de Mislata.

El director técnico del club, Miguel Pinar, la concejala de la Mujer, Carmen Lapeña, y la responsable de la Casa de la Dona, Agnés Talaya, dieron a conocer ayer todos los detalles de una primera edición que llega con vocación de consolidarse en el calendario deportivo de Mislata, igual que la San Silvestre o la Carrera Popular. En la prueba pueden participar tanto hombres como mujeres y de momento ya cuentan con cerca de 300 inscritos, a falta de tres días para cerrar el plazo.

Durante la presentación, Carmen Lapeña recordó el compromiso del gobierno municipal de luchar por una sociedad donde la igualdad entre hombres y mujeres esté plenamente consolidada y aseguró que "en este objetivo no podemos permitirnos ni un paso atrás". Precisamente con este lema Amb nosaltres.. ni un pas enrere, se han confeccionado unos pañuelos morados con los que se obsequiará a todos los asistentes a la carrera.

Por su parte, Agnés Talaya insistió en que el espíritu de esta I Carrera de la Mujer de Mislata, más allá de la parte lúdica y deportiva, es la de concienciar a la ciudadanía: "La transmisión de valores no se reduce únicamente al ámbito de la enseñanza o la formación. El deporte es una fuente inagotable de valores y desde ahí queremos promover la igualdad entre hombres y mujeres".

Además, la prueba tendrá también un carácter benéfico, ya que el importe de cada inscripción (1 euro) se donará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, concretamente a la sección de cáncer de mama. El plazo para apuntarse finaliza el 27 de febrero y los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Dona de Mislata o en la web del Huracán-Fent Camí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí