Quantcast

Mislata presenta el MAC en la avenida con una instalación de ‘tape art’

Mislata ya está preparada para disfrutar de una nueva edición del festival MAC, Mislata Art al Carrer. La cuarta edición del festival de artes escénicas se ha presentado esta tarde en la avenida de Gregorio Gea, en una pequeña fiesta en la que ha participado el Colectivo Tape Art Valencia, que ha pintado con su particular técnica artística y la atenta mirada de docenas de curiosos, la ‘Plaça del MAC’.

Presentación MAC 2016-6El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la directora del festival, Mariam Cardona, y la actriz de clown Patricia Pardo, han sido los encargados de presentar ante la ciudadanía las novedades del festival que arranca mañana.

Mislata Art al Carrer (MAC) se ha convertido ya en la gran apuesta cultural del Ayuntamiento de la ciudad, un certamen consolidado gracias a una cuidada programación que cada año selecciona a muchas de las mejores compañías de artes escénicas de toda España. Hoy, en la presentación, Bielsa ha defendido “la apuesta por sacar las artes escénicas a las calles y plazas, para democratizar el acceso a la cultura”. Además, el alcalde ha recordado la trayectoria del MAC, “un festival nacido durante los años de mayores dificultades económicas. Cuando todos los festivales cerraban, en Mislata decidimos crear el MAC del que ahora nos sentimos tan orgullosos”.

El MAC repite este año la fórmula que tan bien ha funcionado en sus ediciones anteriores. Y es que una quincena de compañías de primer nivel se darán cita en Mislata en un sólo fin de semana, llenando la ciudad de actuaciones de teatro, circo, danza y música en la calle. Tres días de intensa actividad cultural, con espectáculos de acceso libre y gratuito, repartidos en distintos puntos de la ciudad.

El hilo conductor de la programación del MAC 2016 vuelve a ser el circo, en todas sus variedades y disciplinas, “un homenaje a todas esas familias circenses que durante el siglo pasado se establecieron en Mislata”, recuerda Bielsa en alusión a las 28 sagas del circo que vivieron en la ciudad. Entre la programación de este año destacan propuestas como las de Vaivén Circo o Circ Bover, dos de las compañías nacionales de mayor prestigio que ya saben lo que es actuar en Mislata, así como Leandre, que harán el espectáculo de clausura.

Entre medias, estarán en el MAC presentando sus nuevos espectáculos las compañías Maintomano, Zirika Zirkus, Colectivo Circo 9.8, Circovito, Cia Aérea, D’Click, Grupo Zumarracatillo o UpArte. La programación se completa con la actuación de la cómica Sara Escudero, la participación del Circo Gran Fele, la batukada Kultrún y el clásico Cafe del MAC, el punto de encuentro entre los artistas y el público.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *