Mislata prepara un Plan Local de Infancia y Adolescencia para entrar en la red de Ciudades Amigas de la Infancia

7 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha mantenido una reunión con las concejalas de Infancia y Educación, Paqui Jiménez y Pepi Luján, respectivamente, y los técnicos municipales de varias áreas, para comenzar el diseño del Plan Local de Infancia y Adolescencia, que abordará cuestiones como la salud, el ocio o la educación.
Así, una comisión técnica elaborará el documento, que será aprobado por el Pleno en 2013 y servirá para entrar en la red de Ciudades Amigas de la Infancia

La concejalía de Infancia, de reciente creación, ha sido una de las apuestas de Bielsa para esta legislatura.

Así, a través de este Plan, se pretende dotar de contenido al área, que funcionará de manera transversal y abordará todas las cuestiones relacionadas con los más pequeños.

Un plan que se elaborará bajo la coordinación del responsable del servicio de Bienestar Social y que se elevará al Pleno de la Corporación para su aprobación en el primer semestre de 2013.

En la reunión, a la que también ha asistido el subdirector de Acción Social de la FEMP, Joaquín Corcobado, se han tratado aspectos relacionados con el diagnóstico de la situación de los niños en relación con temas como salud, educación, ocio y tiempo libre, cultura, o participación.

Además, el Consistorio también ha nombrado una comisión técnica para llevar a cabo los trabajos preliminares, en la que están integrados profesionales de los departamentos de educación, juventud, personas mayores y bienestar social.

Si la redacción del Plan es el primer gran objetivo de esta concejalía, el segundo será la preparación para la incorporación de Mislata a la red de Ciudades Amigas de la Infancia, plataforma vinculada a UNICEF.

Por eso, una vez se apruebe el Plan, la concejalía presentaría un documento de buenas prácticas a la comisión evaluadora de la red de Ciudades Amigas de la Infancia para conseguir el ingreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí