Mislata prepara un nuevo impulso a su feria de Fiestas con más casetas, un cambio de ubicación y más horas de actividades

9 lecturas

Mislata ya está trabajando en la organización de las Fiestas de 2016 y desde el Ayuntamiento se planifica al detalle todo lo relativo a la feria que se instala en la plaza Mayor. En 2011, coincidiendo con el cambio de gobierno, el Consistorio decidió complementar las fiestas patronales con esta propuesta, de carácter más social y participativa, lo que supuso una bocanada de aire fresco para las tradicionales Fiestas de Mislata. Desde entonces, la feria ha ido ganando protagonismo, hasta el punto de convertirse en el gran aliciente de las Fiestas.

Reunión casetas feria de Fiestas-1La evolución natural que ha ido experimentando esta iniciativa va a recibir este año un nuevo impulso, ya que el concejal de Fiestas, Toni Arenas, pretende mejorar el planteamiento de la feria: “este año tendrá el mismo atractivo de siempre pero con más alicientes porque habrá más casetas, una nueva ubicación, más zonas de sombra y más horas de actividades diurnas, especialmente, el fin de semana”. Las fechas también están ya cerradas. La feria se inaugurará el martes 30 de agosto y cerrará la tarde del domingo día 4 de septiembre.

Para poner al corriente de todas las novedades que traerá la próxima edición de las Fiestas, Arenas ha celebrado una reunión preparatoria en el centro sociocultural La Fábrica con las asociaciones que montan caseta en la feria. Estos encuentros, asegura el concejal, “nos sirven también para escuchar la opinión de los colectivos que montan caseta en la feria, cuya experiencia es fundamental para el Ayuntamiento porque nos ayuda a seguir mejorando y pulir detalles cada año”.

Para poder montar una caseta en la feria de fiestas, el Ayuntamiento hace una convocatoria pública y las asociaciones y demás entidades vecinales que quieren participar lo solicitan. Aunque no está cerrado el número definitivo, este año habrá más casetas que en años anteriores y más horas de feria. Si hasta ahora la feria se animaba mucho a última hora de la tarde y por la noche, el objetivo de la concejalía de Fiestas para este año es programar más actividades diurnas para que, al menos durante el fin de semana, “la feria tenga ambiente durante todo el día”, concluye Toni Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí