Mislata prepara dos talleres de formación laboral para inmigrantes y discapacitados

31 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata impulsará dos talleres de formación profesional dirigidos a dos de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral: los inmigrantes extracomunitarios y las personas con discapacidad.
Según el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “si queremos que nuestros ciudadanos vivan mejor, y ése nuestro único objetivo, debemos combatir el desempleo con todos los medios y recursos que tenemos a nuestro alcance”.

Así, a través de la Agencia de Desarrollo Local, el Consistorio pondrá en marcha en diciembre dos talleres de formación e inserción laboral de los que se beneficiarán las personas extranjeras y las que padezcan algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, “por una cuestión de compromiso con quienes más necesitan nuestra ayuda. En una coyuntura económica como la actual, donde encontrar un puesto de trabajo está tan complicado, para estos colectivos resulta una misión casi imposible”, añade Bielsa.

Los dos talleres constarán de diez alumnos cada uno y tendrán una duración de 500 horas, entre las que se incluirán también prácticas en empresas del sector, con el fin de que algunos puedan conseguir su primer contrato profesional. Las especialidades elegidas por el Ayuntamiento son las de ‘Mantenimiento y Rehabilitación Integral de Edificios’ y ‘Operaciones Básicas de Cocina’, dos salidas profesionales “con bastante demanda en el mercado laboral”.

El plazo de preinscripción a estos dos se prolongará hasta el viernes 2 de diciembre. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Mislata, ubicada en el número 6 de la calle Antonio Aparisi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí