El PP pide un plan local de la Infancia "más social y participativo"

6 lecturas

consejo-infancia-mislata

El PP de Mislata sugirió la puesta en marcha de un plan “más social y participativo” tras tener conocimiento de la próxima constitución de la Comisión de Seguimiento del Plan Local de Infancia y Adolescencia de Mislata, “pese a que el Pleno había aprobado el Plan en noviembre pasado y sin que los grupos de la oposición hayamos tenido noticia”.

“Este proyecto nace viciado por lo que se refiere a la participación si no se deja participar a todos” apuntó el portavoz popular, Jaime López Bronchud, quien lamenta que “no se estén haciendo las cosas bien y solo se midan las prisas para que Unicef nos acepte como Ciudad Amiga de la Infancia”.

López Bronchud ha señalado que existe “una buena labor técnica, pero una negativa política a hacer el Plan como corresponde” al tiempo que ha lamentado “la ausencia de diálogo para construir entre todos un buen plan. Necesitamos un plan más participativo y social, donde todos juntos seamos capaces de construir”.

 

Para el PP, el Plan suponía “una oportunidad de trabajar todos juntos por la infancia de nuestro municipio”. Por eso el Partido Popular propone que se reorganice “ahora que aún estamos a tiempo” el modo en que se organiza el Plan y se tenga en cuenta a todos los colectivos del municipio. Igualmente, desde el PP se aboga porque el Plan recoja “que niños y niñas conozcan la situación de la infancia en nuestro país, en una época tan complicada” para que su implicación social sea “mayor y más solidaria.”.

 

López Bronchud lamenta que “las políticas reales de infancia se reducirán a los 16.000 euros que este año le han dejado a la concejal responsable” pero ha señalado que el “plan utiliza como propios los recursos que de manera transversal de gastaban en programas que ya estaban en marcha desde hace años. Así el podrán decir que en Mislata se destina ahora más de un millón de euros a políticas de infancia, pero esto no es real”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí