Mislata pone la oficina AFIC a disposición de los emprendedores para pedir las ayudas autonómicas antes del 31 de agosto

10 lecturas

Mislata abre un servicio de información y asesoramiento para que los emprendedores opten a las ayudas autonómicas. Hace unos días se convocaron las ayudas al emprendimiento en la Comunidad Valenciana, unas subvenciones a las que pueden optar todas aquellas personas que estando desempleadas crearon su propia empresa, constituyéndose como trabajadores autónomos durante el presente ejercicio.
Por este motivo, la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mislata ha decidido abrir un servicio de información y asesoramiento en la Agencia de Desarrollo Local para asistir a todos los vecinos de la localidad que puedan beneficiarse de estas ayudas. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, explica que “los ciudadanos no acceden a este tipo de ayudas porque muchas veces no les llega información; es algo que no podemos permitir en los tiempos que corren”.

Dado el escaso margen de tiempo que los autónomos tienen para solicitarlas y la coincidencia con el periodo vacacional de verano –se han de presentar antes del 31 de agosto-, Bielsa ha ordenado a los técnicos de la Agencia para el Fomento de las Iniciativas Comerciales (AFIC) de Mislata que den prioridad absoluta a este servicio de información y asesoramiento.

De hecho, en los próximos días, el Ayuntamiento contactará con todas las personas de las que se tenga constancia de que pueden acogerse a la subvención para informarles de los detalles de la convocatoria. Además, se les enviará un correo electrónico con las condiciones establecidas para acceder a la subvención, la cuantía asignada según el colectivo al que pertenezcan, los tipos de gastos que pueden ser subvencionados, la documentación necesaria que deben cumplimentar o dónde tienen que presentarla.

El beneficiario de estas ayudas autonómicas son todas aquellas personas emprendedoras que han puesto en marcha su empresa en 2012 o estén a punto de hacerlo. Y de acuerdo con las condiciones del plan, pueden optar a tres tipos de ayuda: subvención directa (a fondo perdido), subvención financiera y subvención para formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí