Bielsa pide a Ximo Puig ayuda para ejecutar dos proyectos demandados por los vecinos de Mislata

2 lecturas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, para hablar sobre el proyecto de la residencia y centro de día para mayores de Mislata y retomar las obras en el centro sociodeportivo y cultural que se paralizaron por los impagos de la Generalitat durante la anterior legislatura.

Reunión Puig y Bielsa en el Palau de la Generalitat-1

Respecto al centro de mayores, Carlos Fernández ha pedido al presidente de la Generalitat apoyo económico por parte de este órgano de gobierno de la Comunidad Valenciana. La pasada legislatura se realizó un sondeo a los ciudadanos, sobre el uso que se deseaba hacer de las antiguas instalaciones militares, donde la opción más votada fue la construcción de una residencia para personas mayores con centro de día. Por ello el Ayuntamiento de Mislata necesita la ayuda de la Generalitat, la cual posee las competencias en esta materia y cumpliría el objetivo de que la residencia fuera “pública y de gestión pública”.

“El presidente me ha trasladado que la situación económica es delicada y que la infrafinanciación que sufre la Comunitat está poniendo en riesgo el mantenimiento de los servicios públicos de la Generalitat, pero es optimista y considera que en el nuevo diseño del mapa de residencias se tendrán en cuenta las necesidades de una población como Mislata, con más de 45.000 habitantes”, ha declarado al terminar la reunión Bielsa, quien en las próximas semanas se reunirá con la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para abordar estas mismas cuestiones.

Por otra parte, el centro inacabado y valorado en más de cinco millones de euros que fue incluido en el Plan Confianza y cuyas obras se paralizaron, Bielsa ha transmitido que hay posibilidades de “retomarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí