Mislata pide a la Agencia Valenciana de Movilidad que medie para que la EMT “no deje tirados a los vecinos”

10 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha entrevistado con la directora de la Agencia Valenciana de Movilidad, Mar Martínez, en un nuevo intento para conseguir que sus vecinos no se queden sin la línea 7 de la EMT. En la reunión, Bielsa ha pedido a la AVM (entidad dependiente de la Conselleria de Infraestructuras) que asuma su responsabilidad como ente coordinador del transporte público metropolitano y no permita que la EMT deje “tirados” a los vecinos de Mislata.
Bielsa ha subrayado la buena voluntad de la AVM y le ha pedido que “obre con responsabilidad porque es una parte fundamental para la resolución del conflicto”.

“Somos conscientes de que el problema lo ha creado el Ayuntamiento de Valencia y su decisión premeditada de dejar sin servicio a unos pueblos sí y a otros no, pero la Conselleria debe estar por encima de este tipo de arrebatos políticos y garantizar el transporte público a todos los ciudadanos de las áreas metropolitanas”, ha declarado el alcalde socialista de Mislata.

El Ayuntamiento de Mislata ha ofrecido al de Valencia una propuesta de acuerdo que incluye el pago por parte de aquel de 100.000 euros anuales y algunos reajustes en la línea 7 para mantener el servicio público de autobús que une ambas ciudades, además del bono oro para todos los jubilados de Mislata.

Pero, ante la “poca voluntad del PP de llegar a ningún acuerdo”, denuncia Bielsa, se ha visto obligado a pedirle a la Agencia Valenciana de Movilidad que medie en este conflicto. “No es cuestión de dinero, ni de negociar más o menos, es una cuestión de voluntad política y la voluntad del PP es quitarnos el autobús”, ha insistido.

Aunque de momento todos los esfuerzos se centran en mantener la línea 7 de la EMT, Mislata y la AVM ya han empezado a estudiar algunas soluciones que podrían servir de alternativa en el caso de que se cumplan los pronósticos y Valencia deje de ofrecer el servicio de autobús hasta Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí