Mislata pagará a Lubasa 12’5 millones de euros por los cuatro aparcamientos

9 lecturas

Tras la renuncia unilateral de Lubasa al contrato de construcción y explotación de los aparcamientos públicos, el Ayuntamiento de Mislata va a iniciar el procedimiento para la liquidación del mismo. Ahora deberá abonar 12, 5 millones de euros a la constructora. El primer pago será de seis millones de euros y el resto lo pagará en los próximos cuatro años sin intereses.
Tras hacerse cargo de la gestión de los cuatro parkings, el consistorio tiene que abonar a la empresa contratista el coste de la inversión realizada, deduciendo los daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento contractual. Y la cantidad resultante de todo ello asciende a 12’5 millones de euros más IVA.

Por ello, el gobierno municipal asegura sentirse “satisfecho con la resolución del contencioso que mantenía el Ayuntamiento con Lubasa” y quiere tranquilizar a la población, “ya que la situación se resolverá con total normalidad porque las arcas municipales disponen de los fondos necesarios para hacer frente a la liquidación”.

Para determinar esta cantidad total, los técnicos del departamento de Urbanismo de Mislata han valorado los tres aparcamientos ya terminados (Lepanto, Príncipe de Asturias y País Valenciano) en 13’5 millones de euros, mientras que las obras realizadas hasta la fecha en Músico Ibars están estimadas en 1’7 millones. Todo ello hace un total de 15.169.173 euros, que es la valoración global de las obras realizadas en Mislata por Lubasa.

A partir de aquí todo son deducciones, porque el Ayuntamiento ha descontado a esta cantidad total una cifra de 48.275 euros por una obra que Lubasa tenía pendiente de realizar, concretamente una modificación en la rampa de acceso al aparcamiento de País Valenciano, así como una segunda cantidad de 682.000 euros correspondiente al primer año de amortización de los parkings.

Asimismo, el consistorio de Mislata también se quedará con la fianza depositada por Lubasa cuando le fue adjudicado el contrato y que asciende a 1’7 millones de euros; restará también una cantidad de 146.691 euros en concepto de impuestos y canon pendientes de ingreso por Lubasa Aparcamientos S.L. y por último otra cifra de 4.048 euros correspondiente a una indemnización a terceros perjudicados a la que ahora hará frente el Ayuntamiento.

Con todo ello, la cifra total que el Ayuntamiento deberá abonar a Lubasa por el contrato de los parkings es de 12.531.103 euros, impuestos no incluidos. Y respecto a los plazos y condiciones, el Ayuntamiento abonará a Lubasa en un plazo de veinte días una cantidad inicial de seis millones de euros, mientras que el resto se hará efectivo en los próximos cuatro años pero sin intereses.

Concretamente se repatirá la cifra en cuatro pagos del mismo importe a satisfacer antes del 20 de octubre de 2010, 2011, 2012 y 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí