Mislata ofrecerá formación personalizada a 20 mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista

7 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha presentado un nuevo programa de inclusión social dirigido específicamente a mujeres que se encuentren en especial situación de vulnerabilidad o que hayan sido víctimas de violencia machista.

El objetivo de este nuevo plan es ofrecer a las mujeres más necesitadas formación laboral y desarrollo de sus habilidades sociales, a través de itinerarios personalizados. El programa está coordinado por la Fundación de la Siderurgia, que pondrá a disposición del Consistorio un equipo de profesionales especializados en el empoderamiento de la mujer.

A partir de ahora serán los técnicos de la Casa de la Dona y del área de Bienestar Social del Ayuntamiento quienes seleccionarán a este grupo de 20 mujeres, atendiendo a sus circunstancias sociales y buscando aquellos perfiles que se encuentren en situación de vulnerabilidad, bien sea por causa de desempleo o por haber sido víctimas de violencia machista. Las sesiones formativas, que persiguen la inclusión social y laboral de estas mujeres, se desarrollarán en el Centre Jove del Mercat y en la Casa de la Dona.

La concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapena, recuerda que “las mujeres lo tenemos mucho más difícil para encontrar trabajo y más aquellas que sufren la violencia de género, por lo que nuestra obligación es tratar de echarles una mano y ofrecerles una oportunidad para que puedan rehacer sus vidas y sentirse plenamente integradas en la sociedad”.

El programa que tendrá una duración de tres meses e incluirá tanto sesiones formativas a nivel grupal como tutorías personalizadas, para valorar las circunstancias particulares de cada caso. El concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno, comenta que la finalidad de este programa es “favorecer la inclusión social de las mujeres en la sociedad y darles herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en distintos ámbitos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí