Mislata ofrece el parque de educación vial a los escolares de otros municipios

18 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado su intención de suscribir convenios con otros municipios para que el parque de educación vial de Mislata pueda ser utilizado por los escolares de otras localidades y los alumnos mislateros puedan disfrutar de actividades formativas que se realicen en pueblos vecinos.
En el parque de la Canaleta se ubica el nuevo circuito de educación vial, unas instalaciones que el nuevo Gobierno ultima para poner en marcha cuanto antes y donde los escolares de la ciudad recibirán sus clases teórico-prácticas.

Durante la visita que Bielsa ha realizado junto a los diputados del grupo socialista en la Diputación de Valencia, el alcalde ha reconocido que la educación vial “va a ser una de las grandes prioridades de nuestro gobierno, porque sólo desde la formación en edades tempranas conseguiremos en el futuro conductores responsables que mejoren la circulación y la seguridad en nuestras calles”.

Además, el alcalde se ha mostrado dispuesto a “compartir este compromiso de Mislata con aquellos municipios que estén interesados en que sus niños y niñas aprendan educación vial”. Para ello, ha anunciado que se firmarán convenios con otras localidades “para que utilicen el circuito de Mislata a cambio de que nuestros escolares también puedan beneficiarse de más iniciativas formativas en otros municipios”.

Críticas desde el PP

Para el grupo popular en el Ayuntamiento, es “lamentable” que Bielsa abra las puertas del centro de educación vial “para hacerse fotos y no para los escolares de Mislata, que tendrían desde el pasado mes de septiembre que haber disfrutado de estas instalaciones”.

Según los populares, “Bielsa gobierna para él y no para Mislata” e insisten en que el alcalde ha tomado su responsabilidad en Mislata “como un trampolín y no como un deber con la ciudadanía, manejándose a golpe de foto y de titular, pero sin hacer nada que puedan disfrutar los mislateros”.

Desde las filas populares se preguntan “por qué ahora enaltece las ventajas de un proyecto realizado por el PP contra el que se opuso frontalmente el PSOE” y se preguntan si tiene algún proyecto para Mislata “o tan sólo se irá haciendo fotos por los que dejó el Partido Popular hechos o en marcha cuando gobernaba”.

En ese caso, le han instado a que aproveche los dos días de campaña que quedan “porque tiene muchos lugares donde fotografiarse y poco tiempo, en todos los proyectos que el PP dejó para la ciudad” entre los que han citado el Centro de Interpretación de la Huerta, la viviendas tuteladas, Centro Ocupacional, Centro de Día, locales de ensayo para grupos musicales, centro cultural, nueva piscina, etc.

Y es que tal y como se señalaba esta mañana “Bielsa se opuso a unos proyectos que ahora enaltece, lo cual es un orgullo para el Partido Popular” pero lamentan que “cuando le hemos solicitado desde junio que preparase la apertura del Centro de Educación Vial, Bielsa haya dicho siempre que no era prioritario y lo haya dejado sobre la mesa. Aunque hoy, para hacerse la foto electoral, parece ser, que sí que ha podido abrirlo. Lamentable y nefasto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí