Mislata ofrece a la Generalitat suelo en el Quint II para construir un nuevo Maestro Serrano

4 lecturas

Tras conocer por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y del conseller Vicent Marzà del plan de infraestructuras educativas para esta legislatura en el que está incluido el Maestro Serrano, Mislata se ha apresurado a ofrecer una parcela del sector conocido como Quint II, unos terrenos que el Ayuntamiento ha reservado para uso educativo

Mislata. Visita colegio Maestro Serrano

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, recordó que el actual colegio está enclavado en el pleno corazón del casco urbano, rodeado de fincas y sin posibilidad alguna de ampliación por lo que la solución a los barracones del Maestro Serrano, que llevan más de 30 años, sea "un nuevo colegio".

Aunque faltaría concretar como se reestructuraría el mapa educativo de Mislata con la posible construcción de un nuevo colegio, la idea del alcalde es que el profesorado y las unidades de atención a niños con necesidades especiales se trasladarían al futuro centro del Quint II, mientras que la distribución del alumnado quedaría pendiente de un posterior estudio por parte de la Conselleria.

La intención del Ayuntamiento, además,  es que el viejo Maestro Serrano, ubicado en la calle Xirivella, siga teniendo un uso educativo y apunta como posibilidades "la implantación de nuevos módulos de Formación Profesional o una futura Escuela Oficial de Idiomas propia".

1 COMENTARIO

  1. Más le vale al Ayuntamiento de Mislata que termine lo que tiene a medias, que no que se embarque en más proyectos que no es capaz de llevar adelante. Menos faroles por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí