Mislata ofrece a jóvenes fontaneros la opción de irse a trabajar a Alemania

7 lecturas

Mislata. Firma convenio ASEIF

Mislata ofrecerá a jóvenes instaladores de fontanería y gas la posibilidad de irse a Alemania con un contrato inicial de un año y un sueldo de 1.600 euros brutos al mes, para lo cual deberán contar, entre otros requisitos, con al menos tres años de experiencia profesional.

Según informa hoy el consistorio, esta medida ha sido adoptada en colaboración con la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Técnicas, Gases y demás Fluidos (ASEIF).

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mislata y ASEIF se firmó el pasado viernes por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la asociación, Francisco Alonso.

La oferta de trabajo es para profesionales -preferentemente jóvenes de entre 20 y 35 años- que estén en posesión del carné de instalador o titulación de FP equivalente y que hayan acumulado al menos tres años de experiencia en instalaciones de fontanería, gas, calefacción y/o climatización.

Gracias a este acuerdo entre el Ayuntamiento y ASEIF, será la Agencia de Desarrollo Local de Mislata la encargada de preseleccionar a las personas que cumplan con el perfil requerido, aunque en una primera estimación se calcula que alrededor de 50 candidatos podrían cumplir con estos requisitos.

La duración inicial de los contratos es de un año aunque "existe posibilidad de renovación", según las mismas fuentes.

Los técnicos instaladores de Mislata interesados en esta oferta de trabajo realizarán una jornada laboral de 40 horas semanales, con posibilidad de hacer horas extra que se remunerarán como complemento del salario.

El contrato incluye cotización a la seguridad social alemana y seguro médico público de salud. Además, todos los candidatos seleccionados recibirán un curso básico de alemán en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí