Mislata muestra la cruda realidad del pueblo saharaui en una exposición fotográfica de Andrew McConnell

3 lecturas

El Centro Cultural de Mislata acoge desde ayer y hasta el próximo 22 de diciembre una de las exposiciones más originales y bellas de cuantas se han organizado en la ciudad. La larga noche saharaui es el título de una colección de retratos realizados por Andrew McConell, ganador de la XII Edición del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, convocado anualmente por Médicos de Mundo. La exposición, organizada por la asociación humanitaria AHUIM de Mislata, se muestra en la más absoluta penumbra y los visitantes ven los retratos ayudados con la luz de unas linternas.

El objetivo de esta exposición, como todas las que trae AHUIM a Mislata, es informar y concienciar a la ciudadanía de difícil situación que vive el pueblo saharaui tras una ocupación que empezó hace ya más de 30 años y que sigue sin resolverse. A través del contraste entre la luz y la oscuridad, se muestran 22 retratos captados de noche en los territorios ocupados, unas caras que tratan de trasladar un mensaje de esperanza y una llamada a la sociedad para que su dramática situación no caiga en el olvido.

La exposición permanecerá en el Centro Cultural hasta el inicio de las fiestas navideñas y, durante todo este tiempo, AHUIM y el Ayuntamiento han programado visitas guiadas para que los escolares de Mislata conozcan cuál es el día a día que se vive en el Sahara y vayan tomando conciencia de esta injusticia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí