El éxito de la campaña de fiestas de Menys Graus anima a Mislata a repetirla en 2015

15 lecturas

Mislata-fiestas-Menys-Graus-campaña

Durante las Fiestas Populares 2014 de Mislata la Associació Menys Graus ha promovido la prevención del abuso del alcohol lanzando la campaña de sensibilización “Consejos para no volcar”, que aparte de informar de los riesgos y cómo evitarlos, ha puesto al alcance de las personas jóvenes de la localidad los medios para un botellón con menos riesgos.

Esta campaña de sensibilización ha consistido en ubicar botellas de agua en zonas populares de botellón las noches de fiestas, ya que beber agua es una forma de reducir las consecuencias negativas de consumo de alcohol. Otra de las acciones ha sido habilitar paneles con paquetes de comida, como frutos secos y chucherías, ya que un estómago lleno es otro de los métodos para paliar los efectos del consumo excesivo de alcohol. Ambas acciones iban acompañadas de mensajes y consejos sobre el consumo de alcohol y enlaces a la web de la campaña donde era posible ampliar información.

La campaña, dirigida a jóvenes de 13 a 25 años, no pretende ni prohibir ni incentivar los botellones y el consumo de alcohol durante las fiestas, sino que siendo conscientes de que es una época propensa al abuso de esta sustancia, ha querido sensibilizar de los riesgos del abuso del alcohol y reducir las conductas de riesgo ofreciendo información y facilitando los medios necesarios.

Además, bajo el lema Sexo, drogas y mediación se habilitó un punto informativo en la Plaza Mayor donde se informó de los riesgos del abuso de alcohol y otras sustancias a través de juegos y encuestas.

Dada la buena acogida de la iniciativa, tanto por parte de las y los jóvenes como de las Concejalías de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Mislata, la campaña se repetirá en 2015 en Fallas y durante las Fiestas Populares para seguir trabajando en la prevención y la reducción de riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí