Mislata lanza un programa de ocio saludable para jóvenes en las noches de los fines de semana

2
514

El Ayuntamiento de Mislata ha presentado su nuevo proyecto ‘MislataJove 22.02’, una propuesta de ocio alternativo para que los chicos y chicas de la ciudad puedan salir por la noche los fines de semana y divertirse de una forma sana y saludable.

La propuesta está coordinada por la concejalía de Juventud y la Unidad de Prevención Comunitaria de las Conductas Adictivas (UPCCA) y consiste en abrir los espacios públicos de diez de la noche a dos de la madrugada, para ofrecer tanto actividades lúdicas como formativas.

El programa de ocio nocturno nace bajo el paraguas del Plan Municipal de Drogodependencias y del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, dos herramientas a través de las cuales el Ayuntamiento de Mislata trata de fomentar estilos de vida saludable entre la población juvenil. Con ‘MislataJove 22.02’, explica el concejal Toni Arenas, “ofrecemos a los jóvenes oportunidades para divertirse por la noche de una forma segura, saludable y gratuita”.

El programa también pretende fomentar la participación juvenil. Para ello, el Consistorio lanzará en los próximos días una convocatoria de voluntariado para que los propios jóvenes puedan convertirse en agentes de salud en los espacios de ocio nocturno, mediante becas de voluntariado. Y el proceso participativo se extenderá también a los centros educativos a través de los corresponsales juveniles, que trasladarán las propuestas e inquietudes de los jóvenes mislateros.

El programa va dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años, si bien las actividades irán principalmente encaminadas a jóvenes de entre 12 y 20, mientras que para los más mayores se reservan las intervenciones relacionadas con la formación y la mediación.  “MislataJove 22.02” ya cuenta con un calendario de intervenciones que arrancará en junio y durante los próximos días será presentado a los estudiantes, asociaciones juveniles, al Consejo de Infancia y al Consell de la Joventut para programar las actividades en función de las aportaciones de los propios jóvenes.

Menys Graus critica la municipalización del servicio de ocio nocturno

Por último, la concejalía de Juventud agradece la labor de la asociación Menys Graus de Mislata en el ámbito del ocio saludable y anima a ésta y a todas las asociaciones juveniles a sumarse a este proyecto participativo.  El agradecimiento se produce después que la asociación criticase al consistorio por municipalizar esta actividad.

Para Menys Grau, la concejalía ha anunciado a la asociación que municipalizan el servicio del ocio nocturno contratando a una empresa externa para ejecutar el proyecto, “asumiendo un coste mucho mayor que el importe del anterior convenio”.

Las consecuencias del fin de la financiación sumadas a la creación de un proyecto municipal en la misma línea han provocado que la asociación no pueda seguir adelante con Mislata ON, un proyecto nacido del esfuerzo y el trabajo de un grupo de jóvenes voluntarias de Mislata que hace 6 años decidió embarcarse en un proyecto para cambiar su entorno.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here